top of page

«Somos peregrinos, ahora y durante toda nuestra vida»

Con la presencia de más de 900 jóvenes se desarrolló la misa de los peregrinos chilenos en Lisboa, la que fue presidida por el obispo presidente del Área Agentes Evangelizadores de la CECh, Galo Fernández. En la ocasión se anunció la Primera Jornada Nacional de la Juventud en Chile para el año 2025.

1 de agosto de 2023

Lisboa

En la parroquia Nossa Senhora dos Navegantes se realizó la misa de la delegación chilena en Lisboa, la que cuenta con dos mil inscritos. En la eucaristía presidida por el obispo presidente del Área Agentes Evangelizadores de la CECh, Galo Fernández y concelebrada por el obispo Francisco Javier Stegmeier, se congregaron más de 900 personas. En la celebración también participó la Embajadora de Chile en Portugal, Marina Teitelboim; la consul nacional en Lisboa, Ximena Alcayaga; así como un representante de la Policía de Investigaciones (PDI).


Homilía obispo Galo Fernández: ofrecer al mundo fraternidad y paz

El obispo Galo Fernández señaló en su homilía que la condición de peregrinos se mantiene durante toda la vida, destacando que “El corazón humano está hecho para buscar más, para salir al encuentro de otro”, agregando que “Esta condición humana, y más aún esta condición de los discípulos de Jesús de ser peregrinos es una experiencia con una meta en el corazón, pero sabiendo que estamos desorientados, que nos faltan pistas para caminar. Nos habla de algo más profundo que la georreferenciación física, nos habla de ese anhelo del corazón humano de encontrar el camino que nos lleva a la plenitud”. En su reflexión el pastor también dijo que “El mundo en el que vivimos es un espacio de búsqueda y de encuentro, en donde todos, incluso los que no comparten nuestra fe, viven en esta sed interior de encontrar aquello que nos permita vivir con dignidad, con libertad, con alegría, y juntos transitamos en el camino, pero nosotros con el regalo de haber conocido a Jesucristo, y por eso podemos ofrecer a este mundo una palabra que orienta hacia la fraternidad y la paz; hacia el servicio y el amor. Que nos ayuda a reconocernos a todos: hombres y mujeres, sin importar la condición ni la cultura, verdaderamente, como hermanos, hijos de un mismo Dios”.


Se anuncia la Primera Jornada Nacional de la Juventud en Chile

Al finalizar la misa, el asesor de la comisión nacional de pastoral juvenil en Chile, sacerdote Pablo Valladares, dio a conocer una primicia para la juventud católica chilena al anunciar la realización de la Primera Jornada Nacional de Pastoral Juvenil en Chile, entre el 21 y el 26 de enero de 2025, en la ciudad de La Serena.


El lanzamiento de esta jornada se realizará el 1 de septiembre de 2023, desde La Serena, la que será transmitida por las redes sociales de la Pastoral Juvenil de Chile e www.iglesia.cl


Eucaristía latinoamericana y caribeña en la JMJ

También se invitó a todas las delegaciones chilenas a participar de la celebración de la Eucaristía con los jóvenes del continente, la que se realizará en el Parque Urbano da Quinta Granja de Lisboa, el miércoles 2 de agosto a las 7:00 p.m. (hora local). Dicha misa se transmitirá a través de las redes sociales en Facebook (@celam.oficial) y Youtube (CelamTV) del Consejo Episcopal de América Latina (CELAM).


El Papa reza ante la Salus populi romani por su viaje a la JMJ de Portugal

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la tarde de este 31 de julio, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor, para rezar ante el icono de la Virgen Salus populi romani, y encomendar su viaje a Lisboa y a los miles de jóvenes que encontrará en los próximos días.


Video: Misa #PeregrinosChilenos #JMJ #Lisboa2023


MÁS NOTICIAS

Papa Francisco: ¡Estemos atentos a la dictadura del hacer!

Papa Francisco: La paz, gravemente amenazada, necesita de la tregua olímpica de París

Monseñor Isauro Covili celebra eucaristía en el templo antiguo: Un llamado a la vida peregrina

Procesión, eucaristía y subida de la imagen al camerín: Ya se comienza a dar terminó a la fiesta año 2024

Hermosa procesión por las calles de la Tirana, junto a las imágenes de la Sagrada Familia

Celebración del 16 de julio: Descendimiento de la Carmelita y solemne eucaristía en la explanada

Miles de peregrinos repletaron la explanada para celebrar la solemne eucaristía de víspera

Bailarines reciben su primera comunión en emocionante eucaristía en el santuario de la Tirana

Centinelas y camareras celebran su eucaristía en la capilla del pueblo de la Tirana

La asociación Sur del Carmen celebra eucaristía en la cruz del calvario de la Tirana

La asociación de Antofagasta Padre José Donoso celebra con emoción eucaristía en la Tirana

Monseñor Isauro Covili preside eucaristía con los catequistas en el pueblo de la Tirana

Fuente: Comunicaciones CECh

bottom of page