top of page

Movimientos Fe y Luz y Camino Neocatecumenal vivieron Eucaristía y Adoración en La Tirana

La celebración fue presidida por el padre Carlos Hernández en el Templo Antiguo, con especial énfasis en vivir la fe con Jesús en el centro de la vida.

11 de julio de 2025

La Tirana

MÁS NOTICIAS

Ángelus: el Papa asegura que servir y atender a los demás reaviva la verdadera alegría

León XIV: “Señor, enséñanos a reconocer tu rostro en cada niño que sufre”

Tarapacá celebró con fe y tradición la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria

El Papa: Los consagrados son fuente de paz. Muchos permanecen donde retumban las armas

Misa de acción de gracias reunió a delegaciones del FINRA en Alto Hospicio

Apamilca celebró con fe y alegría a la Virgen de la Candelaria

Cierre de escuelita de verano para niños en Capilla San Francisco de Asís

Comunidad Diocesana celebró Eucaristía en memoria de Sor Petra Naila Rodríguez

En Alto Hospicio fieles celebraron en comunión a San Francisco de Sales

Semana de Misión en la parroquia San Norberto fortaleció la Fe

El Papa: Cada momento es tiempo de Dios. Salir de la indecisión y confiar

Jornada Mundial de las Comunicaciones: Preservar las voces y rostros humanos

La tarde del viernes 11 de julio, el Templo Antiguo de La Tirana fue el punto de encuentro para los miembros de los movimientos Fe y Luz y del Camino Neocatecumenal, quienes participaron con fervor en una emotiva Eucaristía presidida por el padre Carlos Hernández.


Durante su homilía, el sacerdote invitó a los fieles a vivir una fe firme y encarnada, señalando que “el demonio siempre busca devorar nuestra fe” y advirtiendo que “cuando un cristiano actúa sin fe, está desnudo”. Inspirándose en la figura de Abraham, destacó la importancia de dejarse conducir por el Señor, incluso en medio de las dificultades, afirmando: “Lo importante es moverse en la fe… Nunca dejemos de poner a Jesucristo en el centro de nuestra vida. Cuando Él no está, todo molesta, todo se convierte en agobio”.


Tras la comunión, la comunidad vivió un profundo momento de adoración al Santísimo Sacramento. Luego, se realizó una procesión en la explanada del templo, animada con cantos y signos de alegría. En el frontis, los asistentes formaron una gran ronda alrededor del Santísimo, elevando cantos y danzas como expresión de fe y gratitud.


El encuentro concluyó con la bendición con Cristo sacramentado dentro del templo. En un gesto especial, el padre Hernández llamó al altar a los peregrinos que viajarán a Roma para el Jubileo, bendiciéndolos de manera particular en su camino de fe.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page