La celebración fue presidida por el padre Carlos Hernández en el Templo Antiguo, con especial énfasis en vivir la fe con Jesús en el centro de la vida.
11 de julio de 2025
La Tirana

MÁS NOTICIAS
La tarde del viernes 11 de julio, el Templo Antiguo de La Tirana fue el punto de encuentro para los miembros de los movimientos Fe y Luz y del Camino Neocatecumenal, quienes participaron con fervor en una emotiva Eucaristía presidida por el padre Carlos Hernández.
Durante su homilía, el sacerdote invitó a los fieles a vivir una fe firme y encarnada, señalando que “el demonio siempre busca devorar nuestra fe” y advirtiendo que “cuando un cristiano actúa sin fe, está desnudo”. Inspirándose en la figura de Abraham, destacó la importancia de dejarse conducir por el Señor, incluso en medio de las dificultades, afirmando: “Lo importante es moverse en la fe… Nunca dejemos de poner a Jesucristo en el centro de nuestra vida. Cuando Él no está, todo molesta, todo se convierte en agobio”.
Tras la comunión, la comunidad vivió un profundo momento de adoración al Santísimo Sacramento. Luego, se realizó una procesión en la explanada del templo, animada con cantos y signos de alegría. En el frontis, los asistentes formaron una gran ronda alrededor del Santísimo, elevando cantos y danzas como expresión de fe y gratitud.
El encuentro concluyó con la bendición con Cristo sacramentado dentro del templo. En un gesto especial, el padre Hernández llamó al altar a los peregrinos que viajarán a Roma para el Jubileo, bendiciéndolos de manera particular en su camino de fe.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique