top of page

Inicia el primer sínodo diocesano de Iquique con la participación de cerca de 700 personas

Bajo el lema “Religiosidad Popular y Sinodalidad, modelo de Iglesia que anuncia con esperanza alegre a Jesús resucitado”, la comunidad diocesana se reúne en un ambiente de oración, cantos y alegría para trabajar en una Iglesia que anuncia con esperanza a Jesús resucitado.

9 de noviembre de 2024

Iquique

MÁS NOTICIAS

El Papa: he decidido operarme en los próximos días de un nódulo en el pulmón

Feria Bíblica reunió a comunidades parroquiales del decanato de Alto Hospicio

Diáconos permanentes del norte de Chile se reunieron para profundizar en el acompañamiento espiritual

Adultos mayores celebraron la vida y la fe con Eucaristía en Alto Hospicio

Equipo Pastoral de la Diócesis de Iquique reflexionó sobre los desafíos y proyecciones de nuestra Iglesia

Más de 100 adultos mayores celebraron la vida y la fraternidad en encuentro en La Huayca

Con un llamado a la paz y la misericordia, Iquique oró por el eterno descanso del sargento Jaime Urrea

Comunidad de San Antonio de Padua celebró a San Francisco de Asís con bendición de mascotas y Santa Misa

Con un llamado a cultivar frutos de amor y servicio, Diócesis de Iquique inició el mes de la familia

El Papa: “¡Dios nunca desecha nuestra vida!”

Exitosa primera versión del festival "Cantando con el corazón de San Alberto Hurtado" en Iquique

Bendicen nueva capilla del Niño Dios, el Emanuelito, en La Tirana

En la mañana del sábado 9 de noviembre, en el Colegio Diocesano Obispo Labbé, se dio inicio al primer Sínodo Diocesano de Iquique.


Cerca de 700 personas están participando en este primer Sínodo de la Diócesis de Iquique, acompañadas por nuestro pastor, el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique. El encuentro se desarrolla bajo el lema “Religiosidad Popular y Sinodalidad, modelo de Iglesia que anuncia con esperanza alegre a Jesús resucitado”. La jornada comenzó con el proceso de acreditación, seguido de la apertura oficial del encuentro. El inicio estuvo marcado por momentos de cantos en un ambiente de alegría. Posteriormente, se realizó un momento de oración, guiado por el diácono Sebastián Encalada junto a la hermana Rochelle de Jesús Luz.


Luego de la bienvenida, el padre Benito Tapia Espinoza, vicario general de la Diócesis de Iquique, expresó palabras de alegría por el compromiso y la asistencia de los presentes. Finalmente, cada facilitador se dirigió a su sala con su respectivo grupo para comenzar el trabajo grupal.


Apertura Sínodo Diocesano:


Primera Exposición:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page