top of page

Gran Plaza Solidaria en Alto Hospicio une a la comunidad por la paz en Palestina y el mundo

Organizada por la Pastoral Social del Obispado de Iquique, la actividad contó con la participación de diversas organizaciones y culminó con una emotiva ceremonia ecuménica presidida por Monseñor Isauro Covili Linfati.

16 de agosto de 2024

Alto Hospicio

MÁS NOTICIAS

En Cristo somos uno: Mensaje del Comité Permanente en el primer aniversario del Pontificado de S.S. Léon XIV

30 años de fe y devoción: Hermandad del Señor de los Milagros celebró su aniversario en Iquique

Masivo encuentro del Camino Neocatecumenal en Santuario de La Tirana

Fieles de Pica dan inicio a las cruces de mayo con tradicional canto a la Cruz

Con profunda devoción, fieles celebra fiesta de la Santa Cruz en Pozo Almonte

Capilla de Fátima celebra primeras comuniones con niños y adultos

Escuela de Formación Teológica inicia módulo sobre el catecismo de la Iglesia Católica

Obispo de Iquique destaca a Jesús trabajador y llama a defender la dignidad laboral

Capilla San José Obrero celebra el día del trabajo con fe y bendición de herramientas

Santuario de San Lorenzo celebró el Día del Trabajo con Eucaristía y procesión

Decanato sur inicia período 2026-2028 con nuevo equipo y renovado espíritu de comunión

Encuentro Episcopal del Norte Grande fortalece la formación del diaconado permanente

En la mañana del 16 de agosto, en la Plaza de Armas de Alto Hospicio, se realizó la Plaza Solidaria organizada por la Pastoral Social del Obispado de Iquique.


En más de diez stands, diversas fundaciones, organizaciones y pastorales se hicieron presentes en esta gran plaza solidaria, mostrando sus servicios a través de fotografías, volantes y conversando con los vecinos y vecinas que se acercaban. Se destacó la participación de la Comunidad Palestina de Iquique, que brindó información sobre el conflicto que actualmente se vive en Gaza.


La señora Rosa Marschhausen, coordinadora de la Pastoral Social Caritas del Obispado de Iquique, expresó su agradecimiento a la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio por su compromiso y apoyo logístico, proporcionando toldos, mesas y, además, por los cantantes que dispuso para embellecer esta actividad.


Al mediodía, se llevó a cabo una ceremonia ecuménica de ruego y oración, en la que se pidió por la paz ante los conflictos que se viven en Palestina y en todas las partes del mundo. El emotivo momento fue presidido por Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, en comunión con la Comunidad Palestina de Iquique. En su reflexión, nuestro hermano obispo nos llamó a no ser indiferentes al conflicto, instándonos a trabajar y orar por la paz.


Galería de Fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page