Con encuentros en parroquias de Iquique y Alto Hospicio, comunidades profundizan en la identidad y el llamado misionero, en un ambiente de alegría, participación y compromiso con una Iglesia en salida.
23 de abril de 2026
Iquique

MÁS NOTICIAS
Con alegría y espíritu de servicio, durante los días 22 y 23 de abril se está llevando a cabo el taller de formación para “nuevos misioneros para ir a la otra orilla”, iniciativa que busca preparar a las comunidades para la misión diocesana de octubre.
Los encuentros se han desarrollado en la Parroquia San Alberto Hurtado de Iquique y en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Alto Hospicio, convocando a fieles de estas comunidades parroquiales. Asimismo, en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se contó con la participación de hermanos del decanato Iquique norte.
Durante las jornadas, los participantes han profundizado en temas fundamentales como la misión de la Iglesia, los protagonistas de la misión y el perfil del misionero, elementos clave para vivir un auténtico envío evangelizador.
La formación se ha desarrollado en un ambiente sencillo, marcado por la cercanía, la participación activa y la alegría de quienes se sienten llamados a anunciar el Evangelio.
Estas instancias formativas reflejan el compromiso de la Iglesia de Iquique por seguir impulsando una pastoral misionera viva, en salida, y al servicio de todos.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique











