top of page

Comunidad San Antonio de Padua vivió eucaristía de esperanza y reconstrucción un año del incendio

Con fe, gratitud y compromiso comunitario, la parroquia conmemoró un año desde el siniestro que destruyó su iglesia y convento, renovando su esperanza junto a autoridades y fieles que acompañan el proceso de reconstrucción espiritual y material.

11 de octubre de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Ángelus: el Papa asegura que servir y atender a los demás reaviva la verdadera alegría

León XIV: “Señor, enséñanos a reconocer tu rostro en cada niño que sufre”

Tarapacá celebró con fe y tradición la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria

El Papa: Los consagrados son fuente de paz. Muchos permanecen donde retumban las armas

Misa de acción de gracias reunió a delegaciones del FINRA en Alto Hospicio

Apamilca celebró con fe y alegría a la Virgen de la Candelaria

Cierre de escuelita de verano para niños en Capilla San Francisco de Asís

Comunidad Diocesana celebró Eucaristía en memoria de Sor Petra Naila Rodríguez

En Alto Hospicio fieles celebraron en comunión a San Francisco de Sales

Semana de Misión en la parroquia San Norberto fortaleció la Fe

El Papa: Cada momento es tiempo de Dios. Salir de la indecisión y confiar

Jornada Mundial de las Comunicaciones: Preservar las voces y rostros humanos

En la tarde del sábado 11 de octubre, la comunidad parroquial San Antonio de Padua se reunió para en la Eucaristía de Esperanza y Reconstrucción, conmemorando un año desde el trágico incendio que destruyó el templo y el convento franciscano.


La celebración reunió a una gran cantidad de fieles que, con profundo espíritu de fe y comunión, quisieron acompañar este momento significativo en la vida parroquial. Entre los asistentes estuvieron presentes el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, y el director regional de Arquitectura del MOP, Rodrigo Jara, quienes expresaron su cercanía y compromiso con el proceso de recuperación del lugar.


La Santa Misa fue presidida por el padre Julio Campos, párroco, y concelebrada por los sacerdotes Yanko Pajkuric y Mario Márquez, junto al diácono Raúl Fernández. Durante la liturgia se vivió un ambiente de profunda oración y agradecimiento por el camino recorrido en este tiempo de reconstrucción material y espiritual.


En su homilía, el padre Mario Márquez invitó a los presentes a mirar con esperanza el futuro, recordando la solidaridad que surgió tras la tragedia: “Somos pequeños, somos simples, y mientras podamos hacer el bien, hagámoslo siempre”, expresó.

El sacerdote también destacó la importancia de la empatía y del compromiso con los más marginados, señalando que “mucha gente está sola, al margen del desarrollo y del progreso. Los leprosos del Evangelio sabían que eran invisibilizados, y sin embargo, se atrevieron a decir: ‘Señor, queremos que nos sane’. Jesús no hace diferencias”.


Con un tono fraterno, el padre Márquez invitó a reconocer el valor de quienes, aunque no compartan la fe, viven con autenticidad el bien: “No tenemos que cristianizar o catolizar todo; a veces hay gente buena que no cree y que es mucho mejor que nosotros. Eso nos invita a ser mejores”.


La jornada concluyó con un momento de oración frente al templo, símbolo de la fe viva y perseverante de una comunidad que, a pesar del dolor, continúa caminando unida en esperanza, confiando en que Dios renueva todas las cosas.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page