Con profunda emoción y tradición, numerosos bailarines recibieron por primera vez la Eucaristía en una celebración presidida por el padre Franklin Luza, fortaleciendo el lazo entre la fe y la religiosidad popular en la fiesta de la Virgen del Carmen.
15 de julio de 2025
La Tirana

MÁS NOTICIAS
La mañana del 15 de julio, el santuario se colmó de fe, música y tradición popular con la misa de la pastoral de los bailes religiosos, ocasión en que numerosos bailarines recibieron por primera vez el sacramento de la Eucaristía.
Como ya es tradición en la Fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana, la Pastoral de los Bailes Religiosos celebró la Santa Misa donde se realiza el sacramento de la iniciación a la Eucaristía. La misa fue presidida por el padre Franklin Luza, acompañado por sacerdotes y diáconos que sirven pastoralmente a los bailes.
En un templo lleno de peregrinos y bailarines, se vivió una misa profundamente emotiva. Durante la homilía, el padre Franklin se dirigió especialmente a quienes vivían su Primera Comunión, destacando el camino de preparación recorrido:
“Han caminado largo para profundizar no solo en el misterio de la fe y de lo que van a recibir, sino también en la identidad de nuestra religiosidad popular”, expresó. Además, los invitó a recordar una antigua frase en latín: “Ubi missa, ibi mensa”, que significa “donde hay misa, hay mesa”, recordando que la Eucaristía no puede separarse del compartir con los demás, pues esa es su esencia.
El momento culminante de la celebración fue la recepción del Cuerpo de Cristo por parte de una gran cantidad de bailarines, quienes luego pasaron al altar de la imagen de la Virgen del Carmen para rendirle un saludo lleno de emoción y gratitud.
Esta eucaristía resalta el vínculo profundo entre la fe y la expresión popular que cada año se vive con intensidad en el corazón del Norte Grande.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique














