La Conferencia Episcopal de Chile (CECh), expresó su pesar por el fallecimiento del destacado artista Claudio Di Girolamo, ocurrido este jueves 22 de mayo. A través de una carta dirigida a su familia, los obispos reconocieron el profundo legado cultural, espiritual y eclesial que dejó el también muralista, vitralista y director teatral, cuya vida estuvo marcada por un firme compromiso con los más sencillos.
23 de mayo de 2025
CECh

MÁS NOTICIAS
“Damos gracias a Dios por la vida y obra de un hombre profundamente creyente, quien supo poner su talento al servicio de la evangelización y de la belleza como expresión de lo divino”, señala el mensaje firmado por el presidente del Episcopado, el arzobispo René Rebolledo, y el secretario general, monseñor Cristián Castro.
La nota de condolencias recuerda las palabras del propio Di Girolamo en una entrevista publicada en Iglesia.cl en 2011: “Tratando de ser menos yo, más soy artista, dejando que Dios actúe”. Esta actitud de humildad, afirman los obispos, marcó su camino como creador comprometido con llevar el arte a los sectores más vulnerables y como testigo de una fe encarnada en la comunidad.
La misiva destaca que el artista, autor de murales en capillas populares y vitrales en espacios litúrgicos y académicos, comprendía el arte como un puente entre el ser humano y el misterio de Dios. El Episcopado nacional valoró también su aporte a una mirada crítica, profunda y esperanzadora sobre la liturgia, la belleza y el papel del arte en la vida cristiana.
“Pedimos a Cristo Resucitado reciba en su gloria a un artista del Reino, que hizo de su vida una búsqueda sincera de fraternidad y comunidad”, concluye el mensaje, transmitiendo también consuelo y esperanza a su familia, amigos y comunidades cercanas.
Descargar documento:
Fuente: Comunicaciones CECh
Imágenes: Diócesis Chile - P.Universidad Católica