Obispo Isauro Covili: «Señor, haznos instrumentos de paz»

En un mensaje dado a conocer este 15 de octubre de 2023, el obispo de Iquique, Isauro Covili Linfati OFM, expresa su preocupación por la guerra en curso entre Israel y Hamas, así como por la violencia en otras partes del mundo, inlcuyendo los actos violentos en el país y en la Región de Tarapacá.

15 de octubre de 2023

Iquique

IMG_0953_edited.jpg

En sus palabras, el obispo condena toda guerra y violencia, y afirma que son condenables porque no hay razones para ellas. “Es justo y necesario tener presente que una guerra nadie la gana, sino con ella toda la humanidad y la Casa Común que nos hospeda, pierde el planeta se empobrece y aniquila, quedando resentido con variadas secuela”, afirma el pastor.

“La paz que, en el fondo, todos anhelamos, nos exige ser hombres y mujeres que intentan cada día tomar el pulso y la hondura de la vida, y nunca normalizar tantas situaciones, actos, comportamientos y estructuras violentas, que sólo engendran más violencia, que nunca construyen convivencia, amistad social y cívica”, enfatiza Covili.

El obispo también afirma que la paz está siempre amenazada, no sólo entre los pueblos y las facciones, sino también en nosotros mismos. A menudo vivimos compulsivamente en la agitación.

Isauro Covili convoca a todos a ser hombres y mujeres de Dios, es decir, hombres y mujeres de la verdadera paz, de la fraternidad, la unidad y el bien. La paz nos exige intentar cada día a dejar de normalizar tantas situaciones, actos, comportamientos y estructuras violentas que engendran más violencia.

Finalmente, hace un llamado a todos a ser instrumentos de paz, construyendo siempre diálogo con escucha activa, convivencia respetuosa, amistad social y cívica.

Documento Adjunto:

SEÑOR HAZNOS INTRUMENTOS DE PAZ - 15 DE OCTUBRE