top of page

Obispo de Iquique guía tarde de retiro y oración en la Catedral

Hermano Isauro Covili Linfati reflexionó sobre la misericordia del Padre y anunció encuentros mensuales de oración y silencio.

30 de marzo de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Encuentro Episcopal del Norte Grande fortalece la formación del diaconado permanente

Multitudinaria fiesta en Tarapacá por la Reliquia de San Lorenzo con fe y tradición

Retiro mensual en la Catedral de Iquique invita a vivir "La cercanía, el estilo de Dios"

Culmina visita pastoral en parroquia de Alto Hospicio con primeras comuniones

Primera Fiesta de la Resurrección reunió a jóvenes en una noche de Fe, alegría y adoración

Adultos mayores de la Diócesis viven jornada de encuentro y formación en Tres Islas

Padre Roberto Palma asume como administrador de la parroquia Doce Apóstoles

Eucaristía en la Catedral de Iquique conmemora el 99° aniversario de Carabineros de Chile

Inicia visita pastoral en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Alto Hospicio

Con espíritu de servicio se desarrolla formación de misioneros en la Diócesis

Diócesis impulsa el Sínodo con encuentro de párrocos, decanos y agentes pastorales

Catequesis Fiesta Virgen del Carmen de La Tirana 2026: Centenario de su coronación como Madre y Reina de Chile

En un ambiente de oración y recogimiento, el domingo 30 de marzo, la Catedral de Iquique fue el escenario de una tarde de retiro y oración guiado por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique.


Bajo la reflexión de la parábola del Padre Misericordioso, más conocida como la del hijo pródigo, alrededor de 65 personas participaron en este espacio de silencio y meditación. Nuestro pastor compartió momentos de motivación, invitando a los asistentes a una profunda oración personal, dejando tiempos de silencio para el encuentro con el Señor.


“La misericordia del Padre nos espera siempre con los brazos abiertos. Este tiempo de oración es una oportunidad para dejarnos abrazar por su amor y volver a Él con confianza”, expresó el hermano Obispo durante la jornada.


Al concluir el retiro, el obispo anunció que el último domingo de cada mes estará esperando en la Catedral a quienes deseen vivir una tarde de oración y silencio.


La jornada culminó con la celebración de la Eucaristía a las 19:00 horas, en la que participaron muchos de los fieles que asistieron al retiro, prolongando así su encuentro con Cristo en la mesa de la comunión.


Este espacio de oración y reflexión se convierte en una oportunidad para que la comunidad diocesana continúe profundizando su vida de fe, guiados por la invitación del pastor de la Iglesia en Iquique.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page