La imagen continúa su peregrinación por la Diócesis de Iquique en el marco del Año Jubilar, animando a jóvenes y comunidades a vivir la fe con esperanza y unidad.
12 de abril de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
En el marco del Año Jubilar Diocesano, y una iniciativa de la Pastoral Juvenil Diocesana, la imagen del Niño Dios Jubilar fue trasladada desde la parroquia San José hasta el Santuario Sagrado Corazón de Jesús, continuando así su recorrido por las comunidades de la Diócesis de Iquique bajo el lema: “Peregrinos de esperanza”.
La jornada comenzó con la proclamación del Evangelio a cargo del diácono Gabriel Alburquenque, y contó con la presencia del obispo de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati; el padre Pedro Pablo Cuello; el padre Yanko Pajkuric; y el propio diácono Gabriel.
Durante el encuentro, monseñor Isauro destacó la profundidad de esta iniciativa juvenil: “Es tan linda esta acción de peregrinar con el Niño Dios en este contexto jubilar. Nos recuerda que la mejor forma de ser jóvenes, adultos o ancianos es volver a ser niños. En Él, sencillo y obediente, tenemos la vida eterna”.
Asimismo, el obispo felicitó a la Pastoral Juvenil Diocesana por su dedicación y creatividad, especialmente por haber animado este traslado con la banda instrumental de la Armada, dándole un sello festivo y espiritual al momento.
La imagen del Niño Dios permanecerá por dos semanas en el Santuario, para luego continuar su peregrinación hacia la comunidad de Pozo Almonte.
En la instancia, una joven de la parroquia San José compartió su experiencia tras acoger al Niño Dios: “Pudimos hacer comunidad, conocernos entre generaciones, reflexionar juntos sobre qué significa el jubileo. Hoy nos reunimos como jóvenes para cocinar y entregar comida a personas en situación de calle. Espero que todas las comunidades vivan esta experiencia con la misma alegría”.
La jornada culminó con un momento de oración y contemplación. Desde la Pastoral Juvenil se agradeció la oportunidad de crear lazos entre los grupos de jóvenes y de acercarse más a Dios en este tiempo litúrgico tan significativo. “Tener al Niño Dios en el Santuario durante Semana Santa es una bendición que nos impulsa a unirnos más como Iglesia”.
Antes de la bendición final, monseñor invitó a los jóvenes a descubrir el misterio que el Niño Dios trae consigo: “Él guarda un secreto… y durante estas dos semanas, ustedes deben descubrirlo”. Con estas palabras, impartió la bendición con la imagen del Niño Dios, animando a todos a seguir caminando como verdaderos peregrinos de esperanza.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquqiue