Este 15 de junio en el Centro de Espiritualidad de Buen Pastor, en San Felipe, se reunió la Comisión Nacional de Pastoral Carcelaria, con el objetivo de reforzar el trabajo realizado, dar gracias al Señor por el bien hecho y disponerse a realizar su servicio en sinodalidad en comunión con toda la Iglesia.
16 de junio de 2023
Nacional
En la jornada participaron el obispo de San Felipe, Gonzalo Bravo, quién asesora a dicha comisión de la pastoral social del Episcopado, junto con el capellán nacional Luis Valenzuela; y los representantes de Puerto Montt, Nelson González; de La Serena, Enrique Abricot; de Valparaíso, Carlos Marín y del Centro penitenciario femenino de San Joaquín, la Hna. Nelly León.
Al respecto el obispo Bravo, se manifestó agradecido por la labor de gendarmería, las familias de cada una de las personas que están involucradas, de tantos sacerdotes y agentes pastorales “que anónimamente están haciendo presente a Jesucristo evangelizador en medio de la cárcel, que estuvo preso y que él nos libera, acompañando a funcionarios, funcionarias y la vida misma de una institución que realmente está llamada a servir con la radicalidad de un bien que se acompaña en medio del mal”. El pastor también agradeció a “las personas que han trabajado durante tantos, tantos años, anónimos, muchos de ellas”, haciendo también un llamado a “ampliar la base las personas que quieran ayudar”, recordando que Jesús y San Pablo vivieron en carne propia la experiencia de estar presos, por lo que es un espacio donde debe estar presente la evangelización.
MÁS NOTICIAS
Fuente: Comunicaciones CECh