top of page

26 fieles reciben el sacramento de la confirmación en el Templo Catedral de Iquique

En el primer domingo de Adviento, Monseñor Isauro Covili presidió una emotiva eucaristía, invitando a los confirmandos a vivir su fe con compromiso y alegría.

1 de diciembre de 2024

Iquique

MÁS NOTICIAS

Jóvenes peregrinos viven el tercer día de la JNJ 2025 en La Serena

La Serena se llena de esperanza con miles de jóvenes que dieron inicio a la Primera JNJ

Jóvenes peregrinos de la JNJ 2025 participan en Encuentros de Esperanza

Jóvenes de la Diócesis de Iquique participan en la JNJ en La Serena

Miles de jóvenes peregrinan a La Serena para ser parte de la primera Jornada Nacional de la Juventud

La Serena vivió una alegre Misa de Envío de los servidores de la JNJ 2025

JNJ 2025: Un encuentro de jóvenes con Dios a través de la música

La Tirana conmemora el 7° aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen de la Tirana

XXV Encuentro de caporales bailes religiosos Federación Tirana

Isauro Covili, obispo de Iquique, hacia una iglesia "más inclusiva y colaborativa"

Estudio del Consejo Nacional de Prevención de Abusos es destacado por dar voz a sobrevivientes

Religiosas Franciscanas se reúnen en retiro guiado por el Obispo de Iquique

En la tarde del domingo 1 de diciembre, en el Templo Catedral, 26 fieles recibieron el Sacramento de la Confirmación en una solemne eucaristía.


En este primer domingo de Adviento, cuando iniciamos nuestra preparación para el nacimiento de Jesús, 26 hermanos, acompañados de sus padrinos y madrinas, recibieron el Don del Espíritu Santo. La misa fue presidida por Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el presbítero Javier Sáez, párroco, junto a los diáconos Milton Jorquera y Gabriel Alburquenque.


Tras la lectura del Santo Evangelio, fueron presentados los jóvenes y adultos que recibirían la Confirmación. El padre Javier Sáez dio fe de la preparación de los confirmandos, asegurando que estaban listos para recibir el Sacramento.


Durante su homilía, Monseñor Isauro destacó que vivir la Confirmación implica buscar maneras de contribuir positivamente al mundo, custodiar la creación y cuidar los recursos naturales. Invitó a reflexionar sobre cómo cada uno puede ayudar a crear conciencia sobre “nuestra casa común”. Además, resaltó la belleza de la creación divina y animó a los confirmandos a anunciar al Señor con alegría, expresando el gozo de haber recibido este Sacramento. Finalmente, los exhortó a asumir un nuevo compromiso como discípulos y discípulas de Jesús, viviendo con autenticidad su fe.


Antes de recibir el Don del Espíritu Santo, los 26 confirmandos renovaron públicamente sus promesas bautismales. A continuación, Monseñor Isauro realizó la imposición de manos, un gesto simbólico para conferir el Don del Espíritu Santo y transmitir su poder. El momento culminante de la celebración llegó cuando el obispo ungió con el santo Crisma la frente de cada confirmando, marcándolos con la cruz gloriosa de Cristo y enviándolos a vivir su misión como “nuevos Cristos”.


Antes de la bendición final, un joven compartió su testimonio y agradecimiento, destacando el apoyo recibido durante su preparación. Posteriormente, un adulto también expresó su gratitud hacia sus compañeros de camino y valoró la labor de los catequistas, subrayando la importancia de su trabajo en este proceso.


Galería de Fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

bottom of page