¿QUÉ ES LA JDJ?
JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD
La Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ) es un encuentro que busca reunir a jóvenes de todas las comunas de nuestra Diócesis de Iquique, considerando grupos parroquiales, instituciones educativas y universitarias, clubes y movimientos dentro y fuera de la Iglesia Católica.
La JDJ es una oportunidad para fortalecer el desarrollo personal, social y comunitario; se brindará orientación y testimonios inspiradores que redefinan el concepto de éxito, fomentando la autoaceptación, la resiliencia y la perseverancia.
Es una invitación a las y los jóvenes a conocerse y conocer a Dios mediante la experiencia de la evangelización, misión, eucaristía y oración.
¿QUÉ ES?
¿QUÉ PASARÁ?
NUESTRO LOGO
Estos símbolos en conjunto representan a nuestra región, siendo el sol signo de la luz de Cristo que guía nuestro caminar, la cruz recordatorio de fe, sacrificio y redención, y las cintas recordatorio de la constante protección de nuestra Virgen del Carmen.
SOL, CRUZ Y CINTAS
El circulo, que envuelve a todos los elementos en comunión, representa la Eucaristía. En su conjunto, estos símbolos nos invitan a volcar la mirada en Jesús Eucaristía que se nos entrega como alimento de vida eterna.
SANTA EUCARISTÍA
El Cerro Dragón representa a la ciudad de Iquique, que es sede principal de la Jornada Diocesana de la Juventud.
CERRO DRAGÓN
Las siluetas plasman el lema "Joven, ¿Por qué sigues mirando al cielo?". No basta con solo mirar al cielo para encontrar a Cristo, tenemos que mirar también al costado, para verlo en nuestros hermanos, especialmente en quienes más necesitan al Padre.
JÓVENES MIRANDO AL CIELO
El Espíritu Santo anima y celebra el recorrido de nuestra Diócesis, el mismo que esta presente en nuestro peregrinaje con Cristo. Él es el impulsor de una Iglesia renovada y misionera.
ESPÍRITU SANTO
ORACIÓN
OFICIAL
Señor Jesús, amigo de los jóvenes,
te damos gracias por el Don de la Juventud.
Te damos gracias por amarnos sin condiciones
y porque esperas pacientemente
nuestra conversión.
Te pedimos por la Jornada Diocesana de la Juventud de Iquique,
para que muchos jóvenes puedan encontrarse contigo
y todas las familias de nuestra Diócesis
sean bendecidas por el Don de la Fe.
Te suplicamos que, juntos, unidos a Santa María y a San José,
bajemos la mirada de las alturas
para encontrarte encarnado entre nuestro hermanos,
especialmente los más necesitado.
Amén