images.jpeg

1% A MI IGLESIA

TÚ LE DAS VIDA A TU PARROQUIA Y A TU IGLESIA

NUESTRA MISIÓN HOY

La Iglesia da testimonio de su fe sirviendo a las personas y a la sociedad, y esto se organiza principalmente en las parroquias y capillas de nuestra Diócesis de Iquique. Para que este servicio sea eficaz, se requiere contar con los medios materiales necesarios, cuando las personas golpean las puertas de tu Iglesia buscando refugio en Dios y acompañamiento material y espiritual.

Ante esta situación tan compleja y difícil, te invito a ser solidario con nuestras Parroquias, a buscar los medios para poder seguir aportando con tu 1 %, también haciendo alguna ofrenda, y así poder seguir sustentando este servicio que brota de las exigencias del evangelio.

images.jpeg

1% IGLESIA DE IQUIQUE

«Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón,
no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da
con alegría» (2 Cor. 9,7).

MISIÓN Y FUNDAMENTOS

La Iglesia actúa en la sociedad y la sirve por medio de una estructura visible. Para que esa existencia visible sea eficaz, se debe disponer de los medios materiales necesarios y así pueda realizar su misión:

• Anunciar el Evangelio.

• Celebrar la vida nueva en Cristo.

• Acoger gratuitamente al necesitado.

• Dar testimonio de nuestro amor entre hermanos.

Contribución del 1%: ¿Qué es?

Para que la Iglesia disponga de medios materiales que la constituyen como signo visible en este mundo, es necesario que todos los fieles que la integran contribuyan a proveerla con parte de sus bienes; al hacerlo su aporte queda elevado al orden sobrenatural al ser parte integrante de un sacramento de salvación. Por eso ningún dinero tiene mejor destino que el que se ofrece para que la Iglesia desarrolle su misión. Esta es la “Contribución a la Iglesia”.

¿Para quién es este llamado?

Este llamado va dirigido a los bautizados, sin distinción de edad, nacionalidad, estado civil, educación, profesión o lugar de residencia.

Específicamente a los católicos practicantes que valoran el accionar de los sacerdotes, catequistas y voluntarios que trabajan bajo el alero de la Iglesia.

La Iglesia siempre está en nuestras vidas, acompañándonos en las etapas más importantes, en las fiestas religiosas o regularmente en la misa dominical: la Iglesia siempre está presente para acogernos con cariño.

Todos estamos llamados a participar contribuyendo con el 1% según nuestro corazón y nuestros medios: un padre de familia puede dar el 1%, un joven puede dar algo de su mesada, incluso los niños pueden comprometerse.

No existe aporte demasiado pequeño, o demasiado grande. La verdadera medida que da valor a lo que damos a la iglesia, es el amor con que lo hacemos.

La misión de la Iglesia es anunciar la buena noticia del amor incondicional de Dios para todos y cada uno de los seres humanos, expresado en la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, Hijo de Dios.

¿Por qué aportar?

• Porque la Iglesia depende exclusivamente de los aportes voluntarios de sus fieles para poder desarrollar su misión.

• Porque si los católicos no ayudamos al sostenimiento de su Iglesia, ¿Quién lo hará?.

• Porque aún existen grandes necesidades que la Iglesia no puede afrontar por falta de fondos.

¿Cómo desarrolla la Iglesia esta misión?

• Dando culto a Dios, fundamental razón de nuestro existir.

• Celebrando los sacramentos: Eucaristías, Bautizos, Matrimonios.

• Educando en la fe: al catequizar, predicar, desarrollar misiones pastorales.

• Desarrollando obras de caridad y apostolado.

• Dando un sentido a nuestra vida.

• Acogiendo y acompañando a los hombres y mujeres de hoy.

¿Quiénes realizan esta misión?

• Sacerdotes y diáconos que nos acompañan en nuestra formación y experiencia del Evangelio.

• Religiosos y religiosas que ayudan a nuestros pastores en su labor.

• Seminarios y seminaristas diocesanos.

• Laicos remunerados que trabajan en las parroquias.

• Laicos, catequistas y voluntariados.

¿Para qué requiere la Iglesia de medios materiales?

• Para anunciar el Evangelio y financiar la pastoral entregando a los voluntarios los medios materiales necesarios para esta misión.

• Para ayudar a los necesitados.

• Para acompañar a los jóvenes en su búsqueda y a los enfermos en su dolor.

• Para proveer de los elementos necesarios para celebrar los sacramentos.

• Para construir y mantener templos y lugares de oración.

• Para la mantención de los sacerdotes, diáconos, religiosos/as.

Con nuestro aporte, la Iglesia puede realizar su misión de anunciar el Amor de Dios a todos los habitantes que peregrinan en la Región de Tarapacá.

LE DAS
VIDA A TU PARROQUIA
Y A TU IGLESIA.

CÓMO APORTAR EL 1%

¿A través de que medios puedo aportar?

Pueden realizar el aporte mediante las Misioneras del 1% (Cali), o de manera presencial entregando un aporte en la oficina de su parroquia.

Vía Transferencia

Depósito en Cuenta Corriente 95791-7 del Banco Santander, a nombre de Conferencia Episcopal de Chile, RUT 70.004.880-2.

MUY IMPORTANTE
Para que su aporte se destine a la Diócesis y Parroquia que usted determine, es absolutamente necesario que se envíe la confirmación de la transferencia al mail
webpay@episcopado.cl indicando en el mensaje, con la mayor claridad posible, el destino del aporte (p.e. Diócesis: Iquique, Parroquia: Inmaculada Concepción), de lo contrario no será posible identificar su aporte y éste no será recibido por la Parroquia elegida, si no enviado a la Conferencia Episcopal de Chile.

Cualquier duda a este respecto, le pedimos que nos contacte a unoporcientocech@iglesia.cl

Donaciones en Línea

A través de este link: CONTRIBUCION EN LINEA, podrá hacer su aporte por una vez, eligiendo la parroquia que usted desee y cancelando con su tarjeta de crédito o Redcompra.

Si su aporte se realiza a través de este mecanismo, no es necesario enviarnos copia de su aporte ni del destino de éste.

CONTACTO OFICINA DIÓCESIS DE IQUIQUE

Pastoral Contribución al 1%​