En una emotiva ceremonia presidida por el obispo Isauro Covili Linfati, seis hermanos recibieron el sacramento de la confirmación, destacando el valor de la vida y la fraternidad entre los migrantes.
1 de septiembre de 2024
Iquique
En la mañana del 1 de septiembre, en el Templo Catedral de Iquique, se celebró la eucaristía por el Día Nacional del Migrante y Refugiado, junto con la alegría de que seis hermanos recibieron el sacramento de la confirmación.
Cerca de las 11:00 horas, se dio inicio a la celebración eucarística, con una gran presencia de fieles y hermanos migrantes de distintas nacionalidades. La misa fue presidida por nuestro obispo, el hermano Isauro Covili Linfati, acompañado del diácono Milton Jorquera. En su homilía, el obispo de Iquique recalcó que cuando nos reunimos los domingos para celebrar la eucaristía, es para continuar durante la semana anunciando al Señor y así construir la sociedad como Dios ha soñado, reconociéndonos como hermanos, con leyes más justas, en un país que viva en paz. Además, agregó que, al rezar por los migrantes en este día, reconocemos el valor y la vida de cada persona.
Luego, llegó el momento en que seis hermanos, pertenecientes a los bailes religiosos, recibieron el sacramento de la confirmación con la unción del Santo Crisma, llenando de alegría a la Iglesia de Iquique por estos nuevos confirmados.
Al finalizar, nuestro hermano obispo Isauro tuvo palabras de agradecimiento para el Instituto Católico de Migración (INCAMI) por el trabajo realizado, extendiendo su gratitud a tantas otras instituciones que acompañan a todos los hermanos migrantes.
Galería de Fotos:
MÁS NOTICIAS
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique