top of page

Decanatos de Iquique y Alto Hospicio inauguran la Escuela de la Fe 2025

Con gran participación de laicos y religiosos, se iniciaron las jornadas de formación que se extenderán hasta el 11 de enero, con cursos sobre sinodalidad, protagonismo laical y metodologías innovadoras.

6 de enero de 2025

FODI

MÁS NOTICIAS

CONFERRE Diocesana elige nueva coordinación en encuentro realizado en Iquique

Inicia proyecto "Crecer en comunidad" para niños y adolescentes de campamentos

Semana Santa 2026: Obispos invitan a vivir estos días con fervor

Parroquia Ntra. Sra. del Camino inicia camino pastoral 2026 con jornada de comunión

Curso de prevención de abusos reúne a comunidades del decanato pampa

Comunidades educativas participan en Eucaristía de inicio del año escolar

Fieles de Pica viven el rezo del Vía Crucis en tiempo de Cuaresma

Comunidad de San José de Iquique inicia rosario en honor al Patrono de la Iglesia

Comunidad de Pozo Almonte da inicio a novena en honor a San José

Reconocen a Janett Gómez en el día internacional de la mujer

Pastoral de Adultos Mayores inicia su trabajo 2026 en la Diócesis de Iquique

Diócesis de Iquique realiza su primera reunión pastoral del 2026

En la tarde del lunes 6 de enero, los decanatos de Alto Hospicio, Iquique Norte e Iquique Sur dieron inicio a la Escuela de la Fe 2025.


Con una gran asistencia de laicos y religiosos, comenzaron las jornadas de formación. Los decanatos de Iquique Norte e Iquique Sur se reunieron en el Colegio Salesiano Don Bosco, mientras que el decanato de Alto Hospicio se congregó en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio. Cabe destacar que los decanatos Pampa y Andino iniciarán su Escuela de la Fe el martes 7 de enero a las 19:00 horas.


Los cursos impartidos este año son: Sinodalidad en la piedad popular, Consejo pastoral y económico, Protagonismo laical, Jóvenes: presente y futuro, y Metodologías innovadoras.


Las jornadas en las sedes se extenderán hasta el viernes 10 de enero, en el horario de 19:00 a 21:30 horas. Posteriormente, el sábado 11 de enero, todos los decanatos se reunirán en el Colegio Diocesano Obispo Labbé, en Iquique, para recibir sus certificaciones y participar en una última sesión formativa, a cargo de la señora Eva Reyes, académica de la Universidad Católica del Norte. Esta jornada final se desarrollará desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page