LUCES DE ESPERANZAS PARA NUESTRA IGLESIA DE IQUIQUE

Jueves 19 de Enero, 2023

 


En la tarde del 19 de enero, cuando ya casi terminaba el día, y el sol traspasaba con sus últimos rayos, el vitral ubicado en la torre del templo Catedral, nuestro obispo diocesano, monseñor Isauro Covili Linfati, daba inicio a la eucaristía en la cual con el rito de admisión a las órdenes sagradas acogía a un grupo de cinco seminaristas los cuales, si es voluntad de Dios, en un tiempo no muy lejanos, podrían ser ordenados sacerdotes.
La diocesis de Iquique por historia, ha sido pobre en el número de vocaciones, pero en estos años, Dios ha mirado con amor a nuestra Iglesia, y le ha regalado la bendición de contar con 8 seminaristas. De este grupo, cinco de ellos recibieron el rito de incorporación oficial a nuestra Iglesia, ellos fueron: Sebastián Encalada Pizarro, Gustavo de la Cruz Marrupe, Irlan de Jesús Costa Madeiros, Gabriel Alburquenque Medina y Roberto Palma Miranda
De en medio de este grupo, Gabriel recibió el ministerio de Lectorado y acolitado, y Roberto a su vez, el ministerio del acolitado.
Monseñor Isauro pidió a la asamblea orar por la perseverancia de este grupo de jóvenes, como también, para que puedan seguir formando su corazón a imitación de Jesús Buen Pastor, para servir y amar en esta Iglesia iquiqueña que es variada en su geografía, cultura y religiosidad.
Que la Virgen del Carmen guarde a nuestra juventud, y podamos contar con más jóvenes generosos y de espíritu valiente, para seguir las huellas de Jesús, el Buen Pastor que dio la vida por sus ovejas.