SOLEMNE CELEBRACIÓN DE NOCHE BUENA SE REALIZÓ EN LA CATEDRAL DIOCESANA DE IQUIQUE

Domingo 25 de Diciembre, 2022

Solemne celebración de noche buena se realizó en la catedral diocesana de Iquique, presidida por nuestro Obispo Isauro Covili, concelebrada por el padre Guillermo Fajardo párroco de la Inmaculada Concepción y asistida por el diacono Sergio Fernandez, en un marco festivo y esperanzador de una gran asamblea, que con activa participación recibió la buena noticia del nacimiento del Salvador, como en la calendas de la liturgia de Navidad nos anuncia.
Sorpresa fué recibir en solemne procesión a un niño Dios " de verdad" es decir, un bebé de algunos meses que de blanco vestir y en brazos de su madre fue presentado por el obispo a la asamblea y luego entronizado en el pesebre.
De igual manera , como acostumbramos en nuestra diócesis, se arruyó al son del tradicional canto " arrurru mi niño" la imagen con la que se impartió la bendición de noche de Navidad.
La celebración, donde se destacó el misterio de la Encarnación en las homilía,fue naturalmente un momento de emoción, alegría y oración.
Feliz navidad para todos!