Feliz 16 de Julio - ¡Viva la Virgen del Carmen de la Tirana!

Viernes 16 de Julio, 2021

 
La solemne eucaristía fue presidida por Monseñor Guillermo Vera en compañía del Rector del Santuario, Carlos Inarejo Lillo. En el cual congregó a cerca de 10.000 fieles a trasvés de las diferentes plataformas de transmisión del Obispado de Iquique y el Santuario de la Tirana.

 A eso de las 21:30 horas se comenzaba a transmitir una de las celebraciones más importantes para la región de Tarapacá, y más aun con el sentimiento de añoranza, donde debido al Covid-19, por segundo año consecutivo no fue posible realizar la celebración de Nuestra Señora del Carmen en su templo.

La transmisión rápidamente fue subiendo en sintonía, donde distintas radios, y medios digitales se unían para compartir el material audio visual entregado por el Santuario de la Tirana y el Obispado de Iquique.

Los diferentes hogares ya adornados con luces, altares y mucha alegría, reunían a cientos de familias para esta esperada celebración, la cual muchos barrios y sectores de Iquique y Alto Hospicio, llenaban sus alrededores con música y bailes.

Eucaristía

Una vez iniciada la solemne eucaristía, y posterior a las lecturas, el salmo y el Evangelio, Monseñor Vera entregó su último mensaje en esta festividad del Norte Grande, la cual comenzó dando gracias a la Madre de todos por estos 7 años de experiencia y festividad, donde vivió en carne propia la cultura danzante y orante del pueblo de la Tirana.

Siguiendo la misma línea, pidió a toda la comunidad diocesana de Tarapacá, no perder las tradiciones, signos, y celebraciones tan importantes para nuestra fe, que sigamos alimentando nuestra esperanza con el amor de Dios, Cristo, y nuestra querida y Santa Madre.

También tuvo palabras para las diferentes familias de nuestra región, donde enfatizó que es el núcleo familiar el futuro de nuestra iglesia, donde los valores, el respeto y el amor, son claves al momento de transmitir nuestra fe a las futuras generaciones.

Preparación para las 00:00  

Posterior a la comunión se vivió un momento realmente significativo para todos los fieles, dónde se expuso a Cristo en la custodia del Santuario, teniendo la oportunidad de alabar, y orar por cada intensión personal.

Los corazones ya estaban a la espera del 16 Julio, donde minutos antes Monseñor Guillemo Vera se despidió de la festividad y su gente, que, en respuesta a ello, el Rector del Santuario Carlos Inarejo, le entregó unas palabras de agradecimiento en nombre de toda esta comunidad orante. Posterior a ello, se dio a inicio a la esperada preparación donde con cantos y oración se pudo gritar al fin, desde el corazón, ¡FELIZ 16 DE JULIO! ¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

A continuación te dejamos la celebración completa para que la puedas revivir en familia.




   Videos: