Todos los años, durante el periodo de Cuaresma, conocemos de una campaña en cual cada cierto tiempo el objetivo de ayuda va dirigido a distintos puntos de necesidad. El objetivo anterior fueron nuestras queridas personas de tercera edad, en el cual a lo largo del todo el país, y gracias a la generosidad de todos, se lograron financiar distintos proyectos que, hasta el día de hoy, han dado frutos.
Por tercer año, y bajo un nuevo objetivo, la iniciativa de la iglesia Católica, recauda fondos destinados a apoyar proyectos que trabajan con comunidades de migrantes a lo largo del país en las líneas de la Acogida, Protección, Promoción e Integración.
Durante los últimos años, el flujo migratorio hacia nuestro país ha crecido notablemente, sobrepasando las posibilidades de acogida y atención, especialmente de los migrantes más vulnerables, tanto a nivel gubernamental como de las organizaciones de la sociedad civil y de la pastoral de la Iglesia, constituyéndose en un gran desafío e interpelación compartida en América Latina y el Caribe.
Es por ello que entre 2019 y 2021 la campaña de Cuaresma tiene como sujeto prioritario a las comunidades de migrantes, grupo que producto del coronavirus y sus consecuencias se encuentra en una mayor situación de vulnerabilidad.
Cómo diócesis de Iquique, el objetivo es más que necesario durante estas fechas, por lo que nuevamente nos acogemos a la bondad y generosidad de todos aquellos que pueden tender una mano a nuestros hermanos migrantes que están pasando necesidades.
¿Cómo ayudar?
Todos los años, algunos estamos acostumbrados a ir a nuestra parroquia o comunidad, y solicitamos nuestra querida alcancía. Este año, la invitación es que puedas confeccionar tu propia alcancía en familia, y una vez que sea el momento de entregarla, puedas hacerla llegar a tú parroquia o comunidad.
También existe la facilidad de realizar tu aporte a través vía transferencia, sin necesidad de salir de tú casa. A continuación, te dejamos los datos para que puedas aportar.
Banco Estado
Cuenta Corriente: 187.593
Titular: Conferencia Episcopal de Chile
RUT: 70.004.880-2
Correo: cuaresma@episcopado.cl
Observaciones o mensaje: Cuaresma de fraternidad diócesis de Iquique.
El equipo de Cuaresma de Fraternidad invita a sumarse a la campaña y apoyar, utilizando los medios que la tecnología nos entrega, pensando en nuestros hermanos migrantes que tanto nos necesitan. Asimismo, invitamos a seguirnos en las redes sociales y compartir todo el contenido que ayudará a motivar y sensibilizar durante este tiempo litúrgico.
Para conocer más en detalle, la información se encuentra publicada en www.cuaresmadefraternidad.cl y en redes sociales @CuaresmaChile con el hashtag #CuaresmaChile.