Nombramiento Eclesiástico (de la época)

Iquique, 9 del mes de junio de 1930.

Con uso de nuestra jurisdicción y para la administración eclesiástica y servicio religioso de nuestra querida Diócesis de Iquique, hacemos los siguientes nombramientos, debiendo los favorecidos, a quienes corresponda u obligue, y en la forma establecida por el Código de Derecho Canónico, hacer la profesión de lo requerido: Vicario General de la Diócesis, padre don José Miguel Godoy.

Consultores diocesanos a tenor del Canon 423, los padres don José Miguel Godoy, Luis Friedrich, Antonio Reyes y Pérez, y Antonio Martínez.

Secretario del Obispado, padre don Antonio Martínez. Notario Mayor, padre don Eduardo Oyarzún. Prepósito de Conferencias de la Teología Moral y Liturgia, padre don Antonio Martínez y Vice-Pbro. don Antonio Reyes y Pérez.

Ecónomo o Administrador de los bienes Diocesanos, padre don Antonio Martínez.

Vicario Foráneo: del Departamento de Arica, padre don Ambrosio Imols. Del Departamento de Pisagua, hasta el límite sur de la Parroquia de Huara, comprendiendo las parroquias de la Pampa y del interior de esa región, el padre don Oscar Rubke O. De Pica y pampa sur, incluyendo las parroquias de Pozo Almonte y Mamiña e interior sur, el padre don Luis Friedrich.

Párrocos: de la Inmaculada Concepción de Iquique, padre don José Miguel Godoy; de San Antonio de Iquique, padre don Alfonso Boelen; de Arica, padre don Ambrosio Imols; de Putre, con jurisdicción en todo el interior del Departamento de Arica, padre don Juan Ivaca; de Pisagua, padre don Oscar Rubke O; de Dolores, R.P. Avelino Maes; de Negreiros y Camiña, padre don Lucas Seperisa; de Huara y Caleta Buena R.P Nepomuceno Geleyn; de Tarapacá y Sibaya, R.P. Avelino Maes; de Pozo Almonte, padre don Juan Castillo; de Pica, don Luis Friedrich; del Alto San Antonio, padre don Arturo Therrien; de Lagunas, con residencia en la Oficina Alianza y jurisdicción desde el límite sur de la Parroquia del Alto San Antonio hasta los terrenos de la Oficina Alianza inclusive, padre don Francisco Araya.

Vice-Párroco: de Lagunas, con jurisdicción desde el límite sur de la Oficina Alianza hasta el límite sur de esa parroquia, R.P. Eugenio Hollín; de Punta de Lobos, padre don Eduardo Oyarzún.

Rectores de Iglesias: de la Capilla de Santa Teresita del Niño Jesús, padre don Eduardo Oyarzún; de San Gerardo, padre don Leodomiro Ruiz; de San José, R.P. Eugenio Collín; de la Capilla del Santísimo, padre de Antonio Martínez y de la Capilla del Hospital, padre don Antonio Reyes y Pérez.

Vicarios Cooperadores: de Arica, padre don Arturo González; de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Iquique, padres don Eduardo Oyarzún, Antonio Martínez, Leodomiro Ruiz, Carlos Gómez y Enrique Franchini; de la parroquia de San Antonio de Iquique, R.P. Luis Schoemaecker; de las Parroquias de Huara y Caleta Buena, R.P. Bienvenido Leal y de la Parroquia de Pica, el padre don Juan Kruse.

Anótese y comuníquese

+Carlos Obispo de Iquique
Por mandato de S.S. ILMA
Antonio Martínez Secretario" .

De esta forma, nuestra diócesis comienza a desarrollarse y crecer en toda la comunidad de la provincia de Tarapacá, incluidos los pueblos del interior.