Aprobación de la Diócesis de Iquique

Pese a que la Constitución Apostólica "Ad gregem Dominicum" fue aprobada el 20 de diciembre de 1929, casi seis meses después llega a nuestra ciudad para que el 8 de junio de 1930, el Vicario Apostólico de entonces, Monseñor Carlos Labbé, tomara oficialmente posesión del ahora Obispado de Iquique, el cual abarcaba toda la Región de Tarapacá.

La ceremonia en dicha ocasión fue descrita por Monseñor Labbé, como Obispo de la nueva diócesis, en los siguientes términos:

"Esta tarde a las 5, ante Monseñor José María Caro Rodríguez, Obispo de La Serena, con las solemnidades del derecho, observando las prescripciones de las Bulas pontificias, he tomado posesión de la Diócesis de Iquique, asistiendo el clero, las autoridades y numeroso pueblo en la Iglesia Catedral.