En 17 sedes simultáneamente
Iquique celebra con Taller Bíblico el Mes de la Biblia
01 de Septiembre, 2009
Al iniciar el mes de septiembre, en que los chilenos festejamos la independencia del Chile, nuestra Iglesia también celebra el Mes de la Biblia. Con este motivo, en 17 sedes de los distintos sectores que conforman la diócesis de Iquique y de manera simultánea, comenzó el Taller Bíblico acerca de la comprensión del Libro el Éxodo.
Esta instancia de formación espiritual, la cual finalizará con una eucaristía el próximo sábado 5 de septiembre a las 17.00 horas en la Catedral Inmaculada Concepción, comenzó a gestarse en abril de este año 2009. En primera instancia, estuvo dirigida a los diversos agentes pastorales que con gran esfuerzo y entusiasmo, asistieron al taller, mes a mes, para la Preparación de Animadores impartido por padre Oscar Jiménez s.j conjuntamente con el equipo diocesano de Formación.
Hoy, el fruto de dicha iniciativa se refleja en el esfuerzo que cada una de las parroquias se encuentra realizando para facilitar la transmisión de lo aprendido por los Animadores, a la comunidad que asiste al taller para acrecentar y fortalecer su espiritualidad y conocimientos.

Saludos del padre Oscar Jiménez s.j
"Queridos hermanos (as): Les escribo con ocasión de esta Semana de la Biblia, para animarlos a renovarse espiritualmente, participando en el Taller sobre el Libro "El Exodo". En nuestra diócesis serán 17 Centros ( Parroquias y/o Capillas), incluyendo Alto Hospicio y Pozo Almonte, que cada día, se dejarán impregnar por La Palabra de Dios.
¡ La Palabra nos da la oportunidad de compartir una linda experiencia de comunión diocesana! Desde el 31 de Agosto hasta el 04 de Septiembre nos reuniremos, para descubrir ese Dios que se reveló en la gesta liberadora de Egipto, ayudando a Israel a salir de la esclavitud para hacerlo un pueblo libre.
También nosotros necesitamos conocer ese rostro misericordioso de Dios que acompañó a Jesús en la Misión de anunciar su Reino.
Como discípulos (as) El también nos acompaña hoy para convertirnos a su Proyecto de vida, de libertad, de amor y de compromiso con los que sufren. Y, así, ser su pueblo".

Animadores capacitados a cargo de los Talleres
Este taller simultáneo, señaló el padre Oscar, está a cargo de aquellos animadores y animadoras "que se capacitaron durante el primer semestre en reuniones mensuales, con participación de laicos, religiosas y sacerdotes".
También invitó a todas las comunidades a celebrar la santa eucaristía de clausura, y a las parroquias y capillas que no pudieron participar en la Preparación de Animadores, y "desea realizar el taller en otra fecha, tenemos Equipos de Animadores, que están dispuestos a colaborar en la tarea".
Los interesados pueden llamar a Lucy Solar a los teléfonos: 480847 y 93186417 o al padre Oscar al 532894 y 91546827.
Cabe señalar que el material y apoyo escrito para realizar este taller de preparación, tiene un costo de $15.000.

Misa de clausura
Como un signo de comunión con la Iglesia chilena, "la cual durante este mes desea revelar el valor que tiene la Palabra de Dios para nuestro Pueblo", el Obispo de Iquique invita a todos los fieles a celebrar la santa Misa de Clausura de dicha actividad, este sábado 5 de septiembre, a las 17.00 horas, en la Catedral Inmaculada Concepción.
La Palabra del Señor, dice el Pastor en su motivación a celebrar el Mes de la Biblia, impulsa a mirar la vida "buscando en todo la primacía de Dios y al hermano, y que pasa por los caminos del respeto, la opción por los más pobres, la justicia y la donación total de sí mismo".
"Este año la propuesta será entrar en la comprensión del Libro el Éxodo, tan fundamental para comprender la existencia y la fe de Israel, como Pueblo de Dios, en cual nacerá el Señor Jesús, impregnando su Misión de este Dios revelado en la experiencia liberadora de Egipto".

Sedes donde se realizan los talleres

1. Parroquia Espíritu Santo
2. Capilla San Patricio ( P. Espíritu Santo)
3. Capilla San Pedro ( P: Espíritu Santo)
4. Capilla Nuestra Sra. De Fátima ( P. Espíritu Santo)
5. Parroquia Perpetuo Socorro
6. Capilla Santa Teresita de Los Andes ( P. Perpetuo Socorro)
7. San Antonio de Padua
8. Capilla Cristo Rey ( P. San Antonio De Padua)
9. Capilla San Pablo ( P. San Antonio De Padua)
10. Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús
11. Catedral Inmaculada Concepción
12. Colegio María Auxiliadora
13. Iglesia Naval
14. Parroquia Sagrado Corazón Alto Hospicio
15. Capilla San Lorenzo de El Boro en Alto Hospicio
16. Parroquia San José, de Pozo Almonte
17. Parroquia Padre Alberto Hurtado
Las parroquias San José y San Norberto, realizarán este Taller Bíblico en otra fecha, dentro del Mes de La Biblia.