Día del diaconado permanente
24 de Agosto, 2009
En la Capilla de la Virgen de Fátima, se celebró una Misa con motivo del Diaconado Permanente, que presidió el Obispo de Iquique, monseñor Marco Antonio Órdenes Fernández, quien estuvo acompañado con todos los diáconos permanentes de la Diócesis, acompañados de sus esposas e hijos.
En la celebración se hizo una mención especial al diácono recientemente fallecido, Rigoberto Valeria, cuya familia también estuvo presente en el acto litúrgico. El prelado agradeció la labor que realizan y les animó a vivir con coraje y evangélicamente, como el diácono San Lorenzo Mártir, su servicio a la Iglesia y a los demás.
La comunidad de la Capilla Virgen de Fátima, que está atendida por el diácono Hugo Iriarte, ofreció a los asistentes una cena de confraternidad. Con el Obispo concelebró el padre Juan Arques, quien atiende a los diáconos en su ministerio.