Con Ofrenda Floral a San Alberto Hurtado Iquique Inicia celebraciones del Mes de la Solidaridad
17 de Agosto, 2009
Hace falta muchos voluntarios y cristianos comprometidos con la solidaridad, dijo el Obispo de Iquique durante la ofrenda floral que esta mañana se realizó a los pies de la imagen de San Alberto Hurtado en la rotonda de Cavancha como signo del inicio de las distintas actividades que la Pastoral Social de la Diócesis de Iquique realizará en el Mes de la Solidaridad, en memoria del santo chileno.

En la actividad, a la que asistieron el Intendente Regional Miguel Silva, la Gobernadora Miriam Escobar y el Director Ejecutivo del Hogar de Cristo, entre otros, fue resaltada la figura y obra de San Alberto Hurtado, invitando a todas las personas, especialmente a los cristianos a ser solidarios en la vida cotidiana, pero de manera especial, reforzar esta cualidad en este Mes de agosto, en el que Chile celebra el nacimiento al Cielo de este sacerdote que vio en el más pobre el rostro de Jesucristo.

Mañana, a partir de las 09.00 horas, se llevará a cabo la ya tradicional Plaza Solidaria en el hemiciclo del Teatro MUnicipal. Una instancia en que las diversas pastorales que conforman la Pastoral Social Diocesana y las diversas Organizaciones de voluntarios y gente comprotedas con el prójimo, expondrán todo su quehacer en los cerca de 30 stand para quieres quieran informarse.

También, en memoria del 57 aniversario de la pascua San Alberto Hurtado, mañana 18 de agosto, los cristianos católicos de Iquique están invitados a celebrar la santa misa en la Catedral Inmaculada Concepción a las 20.00 horas.