En exitosa campaña de recolección de Mercadería
Niñas y niños de la Catequesis Familiar de Pozo Almonte invitaron a ser solidarios
17 de Agosto, 2009
Con mucha alegría y entusiasmo cerca de 40 niños y niñas de la Catequesis Familiar de la Parroquia San José de Pozo Almonte, recolectaron una importante cantidad de mercadería no perecible, gracias a la generosidad de quienes colaboraron con esta iniciativa, enmarcada en el Mes de la Solidaridad, que esta comunidad pampina se dispuso a realizar para ir en apoyo del comedor parroquial Padre Hurtado, donde entregan almuerzo de lunes a viernes a alrededor de 35 personas en situación de calle.

De este modo, los seis grupos catequísticos, recorrieron las calles de los diversos sectores del pueblo, invitando a los vecinos a fortalecer la solidaridad en este mes en que se conmemora el nacimiento al cielo de San Alberto Hurtado, e incentivándoles para ejercer esta actitud en el cotidiano quehacer.

En la oportunidad la hermana Ana María Tejeda, Misionera Eucarística de María Inmaculada, agradeció el espíritu misionero y el gran esfuerzo que hicieron los niños y niñas al caminar bajo el sol, junto a sus catequistas, varias cuadras para poder llevar a cabo esta misión solidaria, y "también a las personas que generosamente compartieron con los más necesitados, parte de sus bienes".

Para finalizar esta actividad, enmarcada en la celebración del Mes de la Solidaridad que comunidad parroquial se encuentra realizando, las personas voluntarias encargadas del Comedor dedicado al santo chileno, sirvieron una once a los misioneros.