Presentaron Documental de la reconstrucción del templo de Tarapacá
12 de Agosto, 2009
Viento Bueno, es el nombre del documental que muestra todo el proceso de la reconstrucción del templo dedicado a San Lorenzo en el pueblo de Tarapacá, luego que fuera seriamente dañado a causa del terremoto del 13 de junio del año 2005.

En 45 minutos, la documentalista Patricia Barrera Rodán, describe imagen a imagen, el sentir de los fieles y habitantes del poblado, además de los detalles técnicos que se llevaron a cabo durante los trabajos.
Este trabajo audiovisual, exhibido anoche en la Catedral Inmaculada Concepción, responde a la necesidad y el querer rescatar la memoria viva de nuestros pueblos y de su fe, dijo el Obispo de Iquique, y reiteró sus agradecimientos a tantas personas que hicieron posible la reconstrucción de la parroquia de Tarapacá, especialmente a la empresa minera Doña Inés de Collahuasi que financiaron la obra.
Cabe recordar que toda la obra de reconstrucción del templo, fue financiada por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y supervisada por el arquitecto Pablo González.