Hoy se inicia la celebración de San Lorenzo en Iquique
08 de Agosto, 2009
A las 14.00 horas de hoy se inicia la celebración dedicada a San Lorenzo en Iquique, con la entrada de la agrupación y la sociedad de bailes Religiosos, en que 26 cofradías bailarán y cantará al santo mártir para festejarlo de manera distinta debido a la suspensión de la fiesta en el pueblo de Tarapacá.

Este primer día oficial, contempla la entrada de los danzantes, la cual se realizará por turno y en bloque, hasta las 17.00 horas, para realizar las celebraciones bautismales y luego continuar con la devoción de los fieles de los bailes religiosos. El templo cerrará sus puertas a las 24.00 horas.
Para mañana, 09 de agosto, continúa la entrada a las 09.00 horas. A las 12.00, habrá celebración de la santa misa y sacramento de la iniciación eucarística de bailarines.
Para las 20.00 horas, está prevista la entrada de la Sociedad de Cargadores de San Lorenzo, a las 22.30, la misa solemne de vísperas y a las 24.00, el canto del alba.
El lunes 10 de agosto, se cierra el templo a las 01.30 horas. A las 10.00 se celebrará la Misa del Día y a las 15.30 horas, los fieles acompañará a la imagen de San Lorenzo a peregrinar por las distintas calles de la ciudad.
Para las 10.30 hora se llevará a cabo la bendición final y los saludos de retirada de los Bailes Religiosos se inicia a las 20.00 horas para cerrar el templo a la medianoche.