Seminaristas del Redemptoris Mater del Perú peregrinan a La Tirana
07 de Agosto, 2009
Con motivo de peregrinar al Santuario Nuestra Señora del Carmen, 40 seminaristas y 5 sacerdotes del seminario Redemptoris Mater del Perú, llegaron ayer jueves 6 de agosto hasta la Catedral Inmaculada Concepción de Iquique, donde celebraron la eucaristía junto al Obispo Marco Antonio Órdenes.

Durante la misa, los candidatos al ministerio sacerdotal, provenientes de los seminarios del Callao y Arequipa, fueron presentados a la asamblea son de distintas nacionalidades: Perú, Chile, Colombia, Zambia, Brasil y Argentina, entre otros. También estuvieron presentes los neocatecúmenos de los distintos sectores de nuestra diócesis.
Durante la homilía, el Obispo de Iquique, les instó a "dejarse transfigurar por Dios, permitamos que el Señor entre y actúe en nosotros". También dijo que "La memoria de la liturgia de la Iglesia, que es una memoria de un profundo anhelo de todos nosotros: así como el Señor es transfigurado para que estos discípulos, en la intimidad del silencio, de la oración, del amor, pueden experimentar en la carne la grandeza de Dios, nosotros anhelamos experimentar en la carne la grandeza de Jesucristo".