En encuentro con el Obispo de Iquique
Alrededor de 300 docentes de Religión actualizaron sus conocimientos
06 de Agosto, 2009
El Obispo de la Diócesis de Iquique, monseñor Marco Antonio Órdenes Fernández, asistió al tradicional Encuentro de Actualización de los profesores y profesoras de Religión, que se llevó a cabo en el instituto diocesano Obispo Labbé, con la asistencia de alrededor de 300 docentes.

El prelado les agradeció la gran labor formativa que en el mundo de lo religioso y espiritual realizan en los distintos centros escolares donde imparten enseñanza.

Subrayó monseñor Órdenes la importancia de que toda persona no pierda su identidad, sus puntos de referencia, tanto culturales como religiosos, éstas últimas tan ancestrales y especiales en el Norte de Chile.

Las personas que pierden sus signos de identidad, el norte de sus vidas, pierden el rumbo y se desestabilizan, pierden el sentido de sus vidas, dijo el Obispo.

Llamó y animó en este cometido a ser señas de identidad significativas, vivas, vivenciales, que en el campo de su especialidad pedagógica son humanísticas, éticas y, fundamentalmente y sobre todo, religiosas, en el marco y ámbito de la gran pluralidad existente hoy en nuestra sociedad, para que en ella sea instaurado el Reino de los Cielos, el Reino de Dios, objetivo de toda Evangelización.

Con este mensaje de monseñor Órdenes, concluyó una apretada jornada protagonizada por los profesores y profesoras que imparten clases de religión en las distintas escuelas y liceos Municipales, establecimientos particulares subvencionados y colegios pagados, que operan en la demarcación de la Diócesis de Iquique.