Inaugurado el Año Sacerdotal en la Iglesia de Iquique
04 de Agosto, 2009
El Obispo de Iquique, monseñor Marco Antonio Órdenes Fernández, presidió en la Catedral una Misa concelebrada con todos los sacerdotes de la Diócesis, con motivo de la inauguración del Año sacerdotal proclamado por el Papa Benedicto XVI, con motivo del 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars, Juan María Vianney.

El templo estaba repleto y el altar fue colocado en la nave central, en torno a la cual el presbiterio de la Diócesis celebró con su Pastor la apertura de este año, que contará con otros diversos actos en el transcurso del mismo. El Coro de la Catedral ejecutó diversas piezas musicales durante la Eucaristía, a cuyo término el Obispo y los sacerdotes se fundieron en abrazos y los presbíteros recibieron la felicitación de los numerosos asistentes.
En su homilía, el prelado agradeció a los sacerdotes lo mucho que estaban haciendo por la Iglesia y les animó a continuar en esta labor pastoral, sin desfallecer, así como al pueblo fiel pidió que ayudaran a sus sacerdotes en las respectivas comunidades, para que continuaran en su empeño, misión y compromiso con Jesús, el Evangelio y la Iglesia.
Subrayó el Obispo la conveniencia y necesidad de tener muy presente el ejemplo del Cura de Ars, quien alcanzó la santidad en medio de una sociedad contraria a las ideas religiosas, como fue la francesa de la Ilustración, y a pesar de sus limitaciones intelectuales, en base a su ejemplar vida sacerdotal centrada en la Eucaristía, el sacramento de la Penitencia y en el estar siempre cerca y a disposición de la gente.
Concluida la Eucaristía, con velas encendidas en las manos, Obispo y presbíteros renovaron públicamente su compromiso sacerdotal , para lo que pidieron a Dios su ayuda y asistencia para continuar siendo mensajeros del Evangelio.

Galerias: