Organizado por el Departamento de Educación Católica
Curso de Espiritualidad del Educador Cristiano fue impartido en Iquique
29 de Julio, 2009
La Espiritualidad del Educador Católico, es el tema que abordó el Departamento de Educación Católica de la Diócesis de Iquique (D.E.C) con los profesores que imparten la asignatura de Religión en los distintos colegios y escuelas de la Región de Tarapacá.

Este es un curso itinerante, "a través del cual se puede llegar a todas las comunas y el profesor cristiano puede tener acceso a una formación para crecer en la espiritualidad cristiana. Lo vamos a ir realizando por etapas en la diócesis con el objetivo de de logar fortalecer, recrear y reencantar al educador al estilo del gran maestro que es Jesús", señaló la hermana Blanca Román, Franciscana Misionera de María.

A esta cátedra, impartida por el hermano Enrique García Ahumada de la congregación San Juan Bautista de la salle, asistieron alrededor de 40 profesores y "fue una experiencia de vida de fe. Experiencia de Dios, de retomar el seguimiento de Jesús y de tomar conciencia de la vida en el Espíritu", concluyó la hermana Blanca María Román, Franciscana Misionera de María, encargada del D.E.C. de la Diócesis de Iquique.