Obispo de Iquique: “María acuérdate de Chile”
28 de Septiembre, 2010
Cientos de peregrinos llegaron como cada año a celebrar en el Santuario de Nuestra Señora del Carme de La Tirana, la víspera del Día de la Oración Por Chile, en una ceremonia celebrada bajo la luz de la luna por el obispo diocesano, Marco Ordenes Fernández.
Un corte de luz que dejó a oscuras por horas la totalidad del pueblo enmarco la celebración de Víspera, iluminada únicamente por una hermosa luna llena y las velas que con Fe los peregrinos encendieron durante la eucaristía.
"Es hermosa la pampa en la oscuridad, la luz de la luna la hace ver hermosa, pero también la oscuridad a veces nos hace sentir inseguros y temerosos, porque nos da miedo caernos, es la misma experiencia de la Virgen tras el anuncio del ángel, pero solo debía confiar" comento el prelado.
Asimismo, destacando las enseñanzas del Maestro, monseñor Ordenes señaló "pero de nada sirve confiar si no hay amor en el corazón, y el amor tiene muchos nombres, el amor se llama acogida, se llama misericordia, el amor se llama servicio, el amor se llama justicia, se llama equidad. La confianza y el amor son dos cosas fundamentales en quien quiere seguir a Dios".
En el año del Bicentenario, el Pastor pidió a la Señora "María acuérdate de Chile, acuérdate de este pueblo que confía en ti, estas escuchando las suplicas de este norte, estas escuchando las suplicas de esta patria, y te pedimos también que en nuestra propia oscuridad que ruegues a Cristo por nosotros para que también podamos confiar en Dios en tiempos de oscuridad. Podamos creer y seguir luchando por un país mas justo y mas solidario, que podamos seguir confiando en la buena voluntad de las personas, que podamos seguir confiando en el arrepentimiento de todos quienes están en el narcotráfico y matan en vida a sus hermanos con la droga".
"Virgen Santísima, te pedimos tantas cosas que no andan bien, que nos duelen en el corazón, como la situación de los comuneros mapuches, te rogamos señora que encuentren la justicia que a veces se hace tan injusta, que podemos encontrar luz en la oscuridad y que como con los 33 mineros en Copiapo, la vida, a pesar de uno o de muchos derrumbes, puede triunfar, por eso esta noche le pedimos a la Virgen que no se olvide nunca de Chile"
Una bandera, un casco minero, juguetes de niños, estandartes de bailes religiosos y adultos mayores, además de diversos objetos que representaban nuestra identidad chilena, fueron puestos los pies de la Carmelita como ofrenda cuando oramos por Chile al termino del mes de la Patria.

Galerias: