Hermosa y fraternal celebración en honor a la Virgen del Carmen se vivió en Pozo Almote
18 de Julio, 2009
Con profundo recogimiento, fe, unidad, fervor y fraternidad; los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, pertenecientes a la comunidad de la parroquia San José de Pozo Almonte, celebraron con baile, canto y oración a la Madre del Señor.
En la celebración de las vísperas, la eucaristía fue concelebrada por los padres del Verbo Divino y presidida por el Capellán del Ejército padre Carlos Sepúlveda, quien invitó a la asamblea a imitar las virtudes de María en cada acción cotidiana de nuestras vidas.
En la oportunidad cientos de peregrinos, se congregaron en torno a la Señora del Cielo para rendirle honores con los cantos, la danza, las plegarias, agitando las manos y pañuelos para saludarle a la Virgen en su Día.
A la medianoche, el repique de las campanas del templo anunció el festejo por la Virgen del Carmen, Madre y patrona de Chile a quien sus hijos de Pozo Almonte, también la celebraron en medio de la Pampa con aplausos, luces de bengalas y serpentinas que llenaron el cielo de gozo y alegría en honor a la Señora del Carmelo.
Hermoso fue ver, dijo la hermana Noemí Luna, Misionera Eucarística de María Inmaculada, que "el saludo del alba los Bailes Religiosos los hicieron juntos. Unidos le cantaron y danzaron a la Virgen, como signo espontáneo de unidad y fraternidad entre ellos. También hicieron juntos la despedida. Eso fue muy bello porque habla de comunión entre las personas".
Durante la procesión, en la que participaron cientos de devotos y fieles, la gente salió de sus casas para saludar a la Madre del Señor con aplausos y vítores a su paso por las distintas calles del pueblo.
"Fue una celebración hermosa, donde vivimos y sentimos la unidad y la fraternidad de todos con todos y pudimos de manera ferviente compartir nuestra devoción por la Chinita. La comunidad asistió a diario también al rezo del Rosario y también en esta oportunidad de demostración de amor a la Virgen, danzaron tres Bailes Religiosos de nuestro pueblo: Primer Sambo Caporales del Sagrado Corazón de Jesús, Indios Pampinos Pieles Rojas y la Diablada Siervos de San José", destacó señaló la hermana Noemí.
También quiso agradecer "Carabineros por su gran colaboración y acompañamiento hasta el final de este festejo a María, y por supuesto la generosidad de tantas personas que nos apoyaron para la alimentación de los Bailes Religiosos".

Galerias: