Noticias

Diócesis de Iquique Misiona en la población Jorge Inostroza
05 de Septiembre, 2010
Muy motivados y contentos de llevar la Palabra de Dios a los hogares de la población Jorge Inostroza, se mostraron los consagrados y consagradas de la Diócesis de Iquique, en esta primera experiencia de Misión masiva.
Enmarcada en el quehacer de la Misión Continental, más de 40 sacerdotes, religiosas, diáconos permanentes y algunos laicos comprometidos, además del Obispo Marco Antonio Ordenes, se congregaron en la capilla Santa Teresita de Los Andes, pertenecientes a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, para visitar a las familias del sector y llevar la Palabra del Señor a los hogares.

De este modo, de dos en dos, los presentes recorrieron las distintas calles golpeando una a una las puertas de las casas para llevar la presencia de Cristo a las familias y personas que recibieron también bendiciones, compañía, esperanza y la sonrisa amable y fraterna de los visitantes.

Al finalizar esta experiencia de encuentro con Jesucristo en el prójimo, tantos de ellos dolientes; enfermos y solitarios, los misioneros compartieron sus experiencias y destacaron el deseo y la necesidad de escucha que tiene la gente, y la alegría de saber que la Iglesia Católica de Iquique salió del templo para encontrarse con los hermanos, en sus hogares, y en torno al Señor.

Algunos se los misioneros se mostraron emocionados e impresionados por lo que les tocó palpar y vivenciar, pero sin duda que el continuar misionando se transforma en una necesidad urgente en esta realidad.

Por ello la reflexión final, realizada por monseñor Marco Ordenes, invitó a los presentes a mirar la vida de cada y responder a interrogantes: "¿Cuán cerca está la Iglesia de la gente? ¿Cuán cerca de ellos estamos nosotros?. Hay mucha esperanza en que tantas personas siguen guardando su fe en medio de lo que viven. ¿Cuáles serían los métodos a utilizar para acercarnos más a ellos, sin que tengamos que esperar a que vengan al templo?".

Bolivar 588 - Iquique - comunicaciones.iquique@iglesia.cl