Diócesis de Iquique celebra la Semana de la Biblia
29 de Agosto, 2010
Unida a la celebración de la Semana de la Biblia, La Diócesis de Iquique, festejará la Palabra del Señor, con Taller Bíblicos en 17 lugares distintos de la región.
Por cinco meses los Animadores Bíblicos de las distintas comunidades, recibieron formación para replicarla en sus respectivas parroquias y capillas durante la Semana de la Bíblia, que se celebrará entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre.
Cada mes todos los animadores bíblicos recibieron conocimientos y metodologías entregadas por el Área de Formación Diocesana, encabezada por el padre Oscar Jiménez, s.j. Así, 17 comunidades podrán vivir intensamente la Semana de la Biblia, aprendiendo y compartiendo con los fieles que deseen conocer más acerca de nuestros profetas.
Comunidades con Animadores Bíblicos

Con una buena base de aprendizaje, los Animadores Bíblicos replicarán lo aprendido, de manera práctica y dinámica, en sus diversas realidades:

Sector Rural Pampa
• Parroquia San José de Pozo Almonte

Alto Hospicio
• Parroquia Sagrado Corazón
• Capilla Nuestra Señora del Carmen

Iquique
• Parroquia Inmaculada Concepción
• Parroquia Padre Hurtado
• Parroquia San José
• Parroquia San Norberto
• Parroquia San Antonio de Padua
• Parroquia Espíritu Santo
• Parr. Santa. Teresita del Niño Jesús
• Iglesia N. S. del Perpetuo Socorro
• Capilla San Martín de Porres
• Capilla San Pablo
• Capilla Cristo Rey
• Capilla de Emaús
• Capilla San Patricio
• Capilla San Lorenzo (Reconciliación)

Clausura de la celebración

Todos los fieles, especialmente los de las 17 comunidades que vivifiquen estos 5 días en comunión, reflexión y adquiriendo conocimientos de la Sagrada Escritura, celebrarán la clausura de la Semana de la Biblia, el sábado 4 de septiembre, a las 20.00 horas en la Catedral Inmaculada Concepción.
Esta celebración diocesana, la cual congrega para compartir en torno a la Mesa del Señor, será presidida por el Obispo y concelebrada por los pastores de las distintas comunidades que conforman nuestra Iglesia.