El Papa expresa su cercanía a los 33 mineros
29 de Agosto, 2010
Tras el rezo del Angelus dominical en el palacio apostólico de Castel Gandolfo, el Santo Padre Benedicto XVI hizo una mención especial a la situación de los 33 trabajadores chilenos de la mina San José.
En su alocución en lengua castellana, el Papa recordó con particular afecto a los 33 mineros y a sus familias.

Por la intercesión de san Lorenzo, el Vicario de Cristo comprometió su oración por ellos y por sus familiares, así como por la necesaria serenidad en esta hora y por la pronta conclusión feliz de la situación que se vive en la mina san José.

La siguiente fue la intervención del Pontífice en lengua española:

"Al saludar cordialmente a los peregrinos de lengua española que participan en esta oración mariana, quisiera recordar con particular afecto a los mineros que se encuentran atrapados en el yacimiento de san José, en la región chilena de Atacama. A ellos y a sus familiares los encomiendo a la intercesión de San Lorenzo, asegurándoles mi cercanía espiritual y mis continuas oraciones, para que mantengan la serenidad en la espera de una feliz conclusión de los trabajos que se están llevando a cabo para su rescate. Y a todos os invito a acoger hoy la Palabra de Cristo, para crecer en fe, humildad y generosidad. Feliz domingo".

www.iglesia.cl