La Madre de Chile entregó la Palabra y dejó la presencia de Cristo en el corazón de Iquique
29 de Agosto, 2010
Los enfermos y el mundo de las caletas fueron dos de las últimas visitas que la imagen de la Virgen del Carmen realizó antes de iniciar su peregrinación a la Segunda Región del país.
La imagen de María fue recibida en la capilla del hospital por la comunidad que ahí vive su fe, luego la llevaron en procesión hasta el patio del Hospital, donde enfermos, devotos y trabajadores del hospital se congregaron en torno a la Señora del Cielo.
En el lugar también, aunque desde la ventana de sus habitaciones, los algunos otros enfermos contemplaron desde lejos a la Madre del consuelo para rogar junto a ella pos su salud.
Inmediatamente después de su visita al Hospital Regional, la "Carmelita" continuó su peregrinar hasta el Santuario Oasis de María del Movimiento de Shoenstantt, donde la comunidad la esperó con mucha alegría y celebró la visita de la Madre del Señor con una hermosa eucaristía.
Alrededor de las 13.00 horas, se dirigió hasta el sector sur de la ciudad para recorrer las caletas hasta Río Seco, donde la gente sencilla de la pesca artesanal, la acogió emoción y gozo de recibir a la "Carmelita" en sus realidades.
Allí, se congregaron las 8 caletas que conforman la Unidad Pastoral Costa Sur de la Diócesis de Iquique, para cantar y alabar la Santísima Virgen, con la celebración de la misa.
Al finalizar su visita a las caletas, la imagen de María del Carmen, continuó su peregrinar por la Patria, y su mirada se dirigió hacia Calama, para desde allí dirigirse a Antofagasta, y seguir derramando amor, esperanza, consuelo y protección a través de la entrega de la Palabra y la presencia de Cristo a sus hijos de esta Patria que, en medio de las dificultades, celebra su Bicentenario.

Galerias: