Monseñor Marco Órdenes en misa con Bailes Religiosos
"Superamos el dolor y celebramos a la Virgen en la Diócesis de Iquique"
18 de Julio, 2009
El norte de Chile supo sobreponerse al dolor por la suspensión de la Fiesta en el Santuario de La Tirana, y celebró con fervor y devoción a la Señora del Carmelo.
No fue fácil, pero "nuestra fe es más fuerte que cualquier cosa. Somos los hijos de la Virgen que festejan a la Madre, y hemos sido testigos de los que ocurrió durante la celebración, donde la comunidad se repuso y saludó a la Virgen, lo que nos muestra que frente a la dificultad, frente a cualquier problema los cristianos somos capaces de encontrar la esperanza y por tanto sacar las lecciones de ello", agregó.
Durante la celebración de la eucaristía, en que el obispo de Iquique estuvo acompañado del Vicario General Padre Guillermo Fajardo y el presbítero Juan Pablo Barra, los Bailes Religiosos danzaron ante la imagen peregrina del Santuario, iniciándose así la despedida de los danzantes, quienes esperan el próximo año, festejar a la Madre del Señor en su Santuario.

Programa para Hoy
Hoy finaliza la celebración a la Virgen del Carmen que la Diócesis de Iquique inició el pasado domingo 5 de julio con el cierre de la puerta Jubilar del Santuario Nuestra Señora del Carmen.
Por la mañana, la comunidad fiel asistió al rezo de la mañana en la Catedral. Mientras que a las 18.30 horas, los bailes religiosos danzarán y cantarán a la Virgen por las calles que rodean el templo mayor de la diócesis, inmediatamente después se celebrará la santa misa.

Galerias: