Mes de María 2019
Inicio del Mes de María en las diferentes comunidades de la Diócesis de Iquique
08 de Noviembre, 2019
La celebración, que comienza desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre, resalta a María como Madre de Jesús y Madre nuestra, destacando su servicio y sencillez.

A diferencia de la mayoría de los países de América que celebra el Mes de María en mayo, con motivo del inicio de la primavera, Chile lo celebra en noviembre. Sin embargo, esta festividad no llegaba a Chile por coincidir con la estación otoñal, razón por la cual fue replicada en los meses de noviembre y diciembre para evitar el frio estacional. Es por ello que Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas en 1854, propuso comenzar tal celebración desde el 8 de noviembre finalizando el 8 de diciembre con la festividad de la Inmaculada Concepción. Desde ese momento y como todos los años, son distintas las expresiones de fe que van dirigidas a la Virgen María.

En la diócesis de Iquique esta celebración ya se ha comenzado a vivir en algunas comunidades, como lo fue en el Pueblo de la Tirana, donde se realizó la ceremonia de envío a este mes, donde las misiones de las comunidades se sumaron a los bailes religiosos y la Cofraternidad de los BBRR del mismo pueblo.

Sin embargo, hoy 8 de noviembre se da por iniciada la celebración a nuestra madre, donde a continuación te entregamos el programa de algunas comunidades de Iquique y Alto Hospicio para esta noche.

Catedral:

-Celebración de inicio mes de María - 19:00 horas

Parroquia Sal Alberto Hurtado de Iquique:

-Santo Rosario en el Templo Parroquial - 19:00 horas

-Caravana hacía la imagen de la Virgen de Punta gruesa - 19:30 horas.

Parroquia Espíritu Santo:

-Bendición e inicio del mes María y posterior Rosario - 19:30 horas.

Parroquia San Norberto:

-Ceremonia de celebración inicio del mes de María -  21:00 horas.

Parroquia Perpetuo Socorro:

-Celebración inicio del mes de María y aniversario N° 111 de la comunidad – 20:00 horas.

Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús:

-Rosario en honor a la Virgen María, e inicio del mes en su nombre – 18:30 horas.

Parroquia San Antonio de Padua:

-Rosario Misionero y ceremonia de inicio del Mes de María - 18:00 horas.

Parroquia Doce Apóstoles de Alto Hospicio:

-Inicio del Mes de María y Rosario - 19:30 horas.

Capilla Santa Catalina de Alto Hospicio:

-Celebración Mes de María – 19:30 horas.

Capilla San José de Alto Hospicio:

-Celebración inicio del Mes de María – 19:30 horas.

Capilla Padre Pío de Alto Hospicio:

-Celebración del Inicio Mes de María – 19:30 horas.