Programación Día de todos los Santos Diócesis de Iquique 2019
29 de Octubre, 2019
Eucaristías parroquiales, romería, y Misas en los distintos cementerios de Iquique, serán parte de esta tradicional celebración de la iglesia Católica.

El 1 de noviembre la iglesia Católica celebra la solemnidad de Todos los Santos. Fiesta instituida en honor a todos y cada uno de los santos conocidos o desconocidos. Al recibir el sacramento del bautismo, todos somos llamados a ser santos, por lo que también realizamos oración y misas por nuestros familiares fallecidos.

En la Diócesis de Iquique como ya es tradición, se realizan diferentes ceremonias en los distintos cementerios de la ciudad:

El jueves 31 de octubre la comunidad de Dolores (Capilla a un costado del Cementerio N°3), realizará una oración y posterior procesión al interior del cementerio a las 21:00 horas. Encabezada por los Sacerdotes Franciscanos.

Mientras que para el día 01 de noviembre se realizará una eucaristía en la plaza interior del Cementerio N°3, a las 12:00 horas, para orar por nuestros difuntos.

En el Templo Ntra. Sra. del Carmen de Plaza Arica, el viernes 01 de noviembre a las 10:30 horas, se realizará una misa, donde una vez finalizada, comenzará una romería en dirección al Cementerio N°1 donde celebraremos un responso en memoria de todos los difuntos. Presidida por el sacerdote redentorista, Benito Tapia.

Para el sector sur de nuestra ciudad, en el Cementerio Parque del Sendero, se realizará una eucaristía a las 12:00 horas, el día 01 de noviembre, presidida por el presbítero Guillermo Fajardo Rojas, para orar y pedir por todos nuestros familiares difuntos.

A su vez, en la Iglesia Catedral de Iquique, a las 12:00, y 20:00 horas respectivamente, se estará realizando la celebración de la misa, presidida por el Obispo de la Diócesis de Iquique, Guillermo Vera Soto.