Noticias

Oración por Chile 2019: Solemne misa de víspera se vivió en el pueblo de la Tirana
28 de Septiembre, 2019
La celebración eucarística que estuvo presidida por el Rector del templo de la Tirana, Carlos Inarejo Lillo, aglomeró a miles de peregrinos, músicos y bailarines, en la explanada del Santuario junto a la Imagen de la Virgen del Carmen.

Una noche con mucho frío fue lo que se vivió a eso de las 22:30 horas en las afueras del Santuario de la Tirana, para presenciar la solemne misa de víspera de la Oración por Chile. Sin embargo, eso no fue impedimento para orar y cantar a la Madre y Patrona de nuestro país, donde de apoco fueron integrándose miles de peregrinos de distintos lugares de la región.

La Santa Misa estuvo encabezada por el Rector del Santuario, Carlos Inarejo, donde se tomó del Santo Evangelio para recalcar en su mensaje el sentido de la Acogida hacía el prójimo, colando de ejemplo la visita de María a su prima Isabel.

Siguiendo la misma línea, reflexionó sobre el amor de una madre hacía sus hijos, poniendo como modelo a nuestra Señora del Carmen de la Tirana, donde en ella podemos confiar, y pedirle que nos ayude con su divina intercesión ante nuestro Padre. “¿Que madre no escucha la súplica de su hijo? ¿Qué madre no trata de socorrer a su hijo cuando más la necesita? Ese es el amor verdadero de nuestra madre donde incluso ella nos pide que acudamos a ella, porque con su amor y compresión siempre estará para nosotros.” Recalcó el Rector.

Posterior a ello, se comenzó con la tradicional Oración por la patria, sus autoridades, su cultura, y su gente, dejando todo en manos del Señor y su Madre María, mientras se cantaba por cada una de las peticiones realizadas. También, subieron distintos peregrinos con una bandera chilena, donde al finalizar los ruegos se posicionaban alrededor de la imagen de la Virgen del Carmen.

Llegada la medianoche, los cantos, la alegría y los colores se hicieron presente para festejar una nueva celebración de oración por nuestro país en compañía de la Madre y Patrona de Chile, La Virgen del Carmen de la Tirana.

A continuación, te dejamos el último día de programa de esta Oración por Chile, donde destaca la Misa por nuestro país, y la procesión de la imagen por las calles del pueblo.

DOMINGO 29

00:00 HRS.                          SALUDOS DEL ALBA                       

09:00 HRS.                          SALUDO DE BAILES RELIGIOSOS

11:30 HRS.                          DESCENDIMIENTO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN, DESDE              EL CAMARÍN CON CINTAS.

12:00 HRS.                          MISA POR CHILE -            ESQUINAZO A LA CARMELITA.   

15:00 HRS.                          PROCESION POR LAS CALLES DEL PUEBLO

17:30 HRS.                          SUBIDA DE LA IMAGEN CON CINTAS AL CAMARÍN.

                                               BENDICION DE LOS PEREGRINOS

18:00 HRS.                          DESPEDIDAS DE LOS BAILES RELIGIOSOS

 

Mira la Víspera completa aquí

Bolivar 588 - Iquique - comunicaciones.iquique@iglesia.cl