Oración por Chile 2019: “Que el peregrinar el cantar y la danza sea un rezo por nuestro país”
27 de Septiembre, 2019
Esta celebración, que cuenta con más de 20 años de tradición, contará con alrededor de 18 Bailes Religiosos, de los cuales 5 son propiamente del pueblo de La Tirana. A su vez, este sábado 28 a las 22:00 horas se realizará la Misa de víspera la cual espera recibir a cerca de 10 mil peregrinos.

Oración por Chile es una celebración que se realiza a lo largo de todo el país, donde toda la iglesia se une para rezar por la patria, las autoridades y su gente. En la diócesis de Iquique, se realizan diferentes eucaristías y celebraciones en torno a esta fecha, sin embargo, es en el pueblo de La Tirana donde esta celebración se vive con una gran devoción junto a la Virgen del Carmen, Madre de Chile.

A eso de las 20:00 horas, el Rector del Santuario, Carlos Inarejo Lillo, en compañía del alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy, le daban la bienvenida a los diferentes bailes religiosos y peregrinos desde la Cruz del Calvario. Donde una vez iniciado el saludo, se realizó una procesión hasta el templo, encomendando esta fiesta de 3 días a la madre de Chile, la Virgen del Carmen.

En esta oportunidad serán 18 bailes religiosos que participaran de esta celebración, donde este año se contará con la presencia de la Co-Fraternidad de la Tirana, que registran cerca de 9 bailes, donde 5 de ellos pertenecen al mismo pueblo.

“Esperamos que esta fiesta sea una demostración de unión y amor. Que sea una oportunidad para orar por nuestra patria y por todos nosotros que la integramos. Que el peregrinar, el canto, y la danza, se transforme en un rezo por Chile bajo la intercesión de nuestra querida madre, la Chinita del Carmen”. Agregó el Rector del Santuario, Carlos Inarejo Lillo, Previo a culminar apertura de la Fiesta.

A continuación, te dejemos el programa de actividades para este fin de semana de oración por Chile en el pueblo de la Tirana.

SÁBADO 28

08:30 HRS.                          ENTRADA BAILES RELIGIOSOS

10:30 HRS.                          SACRAMENTOS CAPILLA LATERAL

12:00 HRS                         EUCARISTÍA DE LOS ENFERMOS

22:30 HRS.                          SOLEMNE EUCARISTÍA DE VISPERAS. SANTUARIO

DOMINGO 29

00:00 HRS.                          SALUDOS DEL ALBA

09:00 HRS.                          SALUDO DE BAILES RELIGIOSOS

11:30 HRS.                          DESCENDIMIENTO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN, DESDE EL CAMARÍN CON CINTAS.

12:00 HRS.                          MISA POR CHILE - ESQUINAZO A LA CARMELITA.

15:00 HRS.                          PROCESION POR LAS CALLES DEL PUEBLO

17:30 HRS.                          SUBIDA DE LA IMAGEN CON CINTAS AL CAMARÍN.

BENDICION DE LOS PEREGRINOS

18:00 HRS.                          DESPEDIDAS DE LOS BAILES RELIGIOSOS