Diócesis de Iquique invita al “Retiro Cuaresma 2020”
12 de Marzo, 2020
La jornada se desarrollará el sábado 21 de marzo desde las 9:00 am hasta las 18:00 horas en las dependencias de la Parroquia Espíritu Santo ubicado en Pedro Gamboni con Playa Brava.

En este tiempo cuaresmal, la iglesia nos invita a que nos acerquemos más nuestra historia a Dios, a disponernos con el ejercicio de la ORACIÓN, PENITENCIA y LA CARIDAD, a vivir más profundamente el Misterio de la Pasión, muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Es por ello, que en una iniciativa encabezada por la nuestra diócesis, se realizará este retiro de pastoral para todos aquellos quienes quieran y necesiten un momento de encuentro y reflexión con Dios, contaremos con la posibilidad de acercarnos al Sacramento de la reconciliación, celebrar la Eucaristía, encontrarnos en un ambiente que nos permita prepararnos a la celebración de la Semana Santa, entre otros.

“Hemos visto una necesidad de contar con espacios de retiros en nuestra diócesis, por lo que se generará esta instancia donde podremos escuchar una charla, y luego de ella, quedar en tiempos de meditación con exposición al Santísimo, con la oportunidad de poder confesarnos, y vivir un momento de real retiro. Esta es una petición que muchos laicos han pedido y necesitan, y como iglesia debemos escuchar y actuar”. Comentó Sergio Fernández Delgado, Diácono precursor de este retiro.

Se entregarán 3 charlas preparadas por un equipo conformado por un agente pastoral, Religiosa, y Diácono. En él, descubriremos el valor del SILENCIO, al Dios de TODO CONSUELO, el que desde el Misterio de LA CRUZ nos salva.

El lugar de encuentro será en la Parroquia del Espíritu Santo de 09.00 a 18.00 horas (almuerzo incluido) donde el aporte será de $ 8.000 (cupos limitados). Durante las horas de retiro, intentaremos entregar herramientas que nos permitan no tan solo descubrir el valor del silencio, sino más bien, ejercitarnos en distintos momentos con este mismo, dejándonos encontrar con el Señor en su Presencia Eucarística, acercarnos al Dios de todo Consuelo, el que por amor subió a la Cruz.

Con el aporte económico, se contara? además con dos momentos de café? y galletas (uno a media mañana y otro a media tarde), un punto de hidratación, y almuerzo. Es muy importante inscribirse, y asegurar con anticipación nuestra participación mediante el contacto informado.

Informaciones e inscripciones:  WHATSAPP +56 967694401