Diócesis de Iquique recibe el Icono Peregrino de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro bendecida por el Papa Francisco
18 de Noviembre, 2019
La imagen proveniente de Roma lleva peregrinando en nuestro continente desde el año 2016. En Iquique, el recibimiento estuvo encabezada por bailes religiosos, laicos, y el obispo de la Diócesis, Guillemo Vera Soto.

Diferentes Bailes Religiosos, servidores y laicos, se congregaron en la tradicional Cruz del Calvario en el sector norte de Iquique para el recibimiento del Icono Peregrino de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

La bienvenida estuvo encabezada por Mons. Guillermo Vera, en donde agradeció la presencia del Icono Peregrino en nuestra ciudad. Posterior a ello, la imagen fue llevada en procesión junto a cantos, y danzas de los diferentes bailes religiosos hacía la Parroquia la cual tiene el mismo nombre, ubicada en Pasaje Santiago Nº  913.

En ella, y una vez llegada a la comunidad del Perpetuo Socorro, fue recibida con alabanzas y cantos por parte de jóvenes servidores de diferentes grupos de la diócesis de Iquique, en el cual prepararon el ambiente para luego celebrar la Santa Misa presidida por el Obispo.

La peregrinación del cuadro de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es parte de las celebraciones del Jubileo de los 150 años de la entrega del Icono sagrado a los Misioneros Redentoristas.

Fue en el mes de enero de 1866, donde el Papa Pío IX entregó el Ícono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro al cuidado de los Misioneros Redentoristas, diciéndoles en aquella ocasión: “Denla a conocer por todo el mundo”.

El Ícono Peregrino estará hasta el 30 de noviembre en nuestra ciudad, donde posteriormente será trasladado hacía la comuna de Huara. Mientras tanto, se podrá apreciar en las diferentes comunidades de Iquique:

Del 18 al 20 de nov.  en la Cdad. de Ntras. Sra. del Perpetuo Socorro.
Del 21 al 23 de nov. en la Cdad. Sta. Teresa de los Andes
23 y 24 de Nov. Capilla Sagrado Corazón de Jesús (Capilla hospital)
25 al 27 de nov. Cdad. Ntra. Sra. de la Reconciliación
28 al 30 de nov. Cdad. Ntra. Sra. del Carmen (Plaza Arica)