Mes de María 2018 :Guía de oración y reflexión
06 de Noviembre, 2018

Muy queridos hermanos y hermanas:

llega el Mes de María, tiempo de gracia y oración en nuestra Iglesia que camina en Chile.

El aroma de las flores, los altares iluminados, el encuentro cada tarde, el Rosario, las Oraciones repetidas por generaciones, el Venid y Vamos todos incesantemente cantado; todo nos indica que es un tiempo especial en el cual los católicos nos sentimos invitados a una renovación en la fe, tomados de la mano de la Virgen.

Hoy, más que nunca, necesitamos cobijarnos bajo el manto de la Virgen, y pedir que Ella ruegue por la Iglesia, por Chile, por cada uno de nosotros.

Como obispo, quiero invitarles a que todos podamos vivir este Mes, dedicando un tiempo, cada día a la oración.

Las iglesias y capillas, cada tarde se abrirán para acoger a quienes quieran rezar en comunidad y es hermoso hacerlo; pienso en nuestra ciudad de Iquique donde las Comunidades de Bailes Religiosos se reúnen también para rezar, quizá no todos pueden ir, pero sí todos podemos vivir el espíritu de este tiempo de gracia y oración. En nuestras casas, adornemos un altar con la imagen de la Virgen, que junto a ese altar podamos rezar y cantar, ojalá como familia.

Para motivar la oración, comparto contigo el trabajo realizado por el hermano obispo de Los Ángeles, Mons. Felipe Bacarreza, que ha escrito una meditación para cada día de este Mes de María, estoy cierto que nos hará muy bien poder dedicar unos minutos a orar con estas reflexiones.

Te invito a que cada día, en algún momento, leas y medites la reflexión que corresponda, reces el Rosario o una parte de él (un misterio), si estás como familia o con un grupo, cantar algo; lo importante es que haciéndonos un tiempo glorifiquemos a la Virgen y que través de Ella recibamos abundante bendición.

Vivamos con alegría este Mes de María.

+Guillermo Vera Soto

Documentos: