Noticias

Programa de actividades 1 de noviembre “Día de todos los difuntos y todos Santos”
31 de Octubre, 2018
Durante este día feriado las distintas comunidades se reunirán en diversas actividades en los cementerios número 1, número 3, y en el cementerio Parque del Sendero.

Los católicos estamos de fiesta porque el 1º de noviembre, se celebra a todos los santos y a nuestros seres queridos que ya han partido al reino de Dios. Y para esta celebración, se realizarán distintas actividades en distintos sectores de nuestra ciudad.

 A las 11:00 horas, habrá una misa en la capilla Ntra. Sra. Del Carmen de Plaza Arica, posterior a ello, a las 12:00, se dará inicio a la romería y procesión al cementerio n° 1. La ceremonia estará presidida por el Sacerdote Redentorista, José Rodríguez.  

Por su lado la comunidad Franciscana, serán quienes encabecen la celebración en el cementerio número 3. Las actividades comenzarán esta noche 31 de octubre, donde a las 21:00 horas, en la Capilla Dolores (Esquina cementerio 3), realizarán una vigilia de oración por todos los Santos y difuntos. Para el día siguiente, las actividades comenzarán a las 12:00 horas al interior del cementerio en el sector de la pérgola, presidida por el Sacerdote Franciscano, Claudio Pumarino.

Para las comunidades del Sector Sur, a las 12:00 horas, el Padre Guillermo Fajardo Rojas, celebrará una eucaristía en el cementerio Parque del Sendero, junto a todos los familiares que quieran orar por sus difuntos.

En el Pueblo de la Tirana, la celebración comenzará a eso de las 9:00 de la mañana, con la bendición y Responso Cementerio Gral. Tirana. Posterior a ello, a las 10:00 horas, se realizará la bendición y responso en cementerio Sta. Rosa (católico). Culminando la celebración en el Santuario a las 12:00 horas, con una eucaristía presidida por el Rector del Santuario, Javier Sáez.  

El Pueblo Tarapaqueño, contará con eucaristía por los difuntos los días jueves, viernes, sábado, y domingo, a las 12:00 horas, en el Santuario de San Lorenzo de Tarapacá.

Bolivar 588 - Iquique - comunicaciones.iquique@iglesia.cl