Comunicado Monseñor Guillermo Vera Soto
13 de Octubre, 2018
Monseñor Guillermo Vera Soto, envió un comunicado esta tarde refiriéndose a la decisión del Papa Francisco, con respecto a la expulsión del ex obispo de la diócesis de Iquique, Marco Antonio Ordenes.

Muy queridos hermanos y hermanas: hoy por la mañana nos hemos enterado a través de un Comunicado de la Santa Sede, la decisión irrevocable del Papa Francisco de dimitir del estado clerical al obispo emérito de Iquique Marcos Antonio Ordenes Fernández, como “consecuencia de actos manifiesto de abusos a menores”.

Como Pastor de esta Diócesis, quiero reiterarles a cuantos han sufrido a causa de estas situaciones, mi cercanía y la de toda la Comunidad Cristiana, como también la disposición de estar siempre en sintonía con su dolor.

En este momento que vivimos como Iglesia, les invito a unirnos en profunda oración, rogándole a Jesús que nos haga más humildes, no olvidar nunca su misericordia y pedirle que nos regale su gracia para poder construir esa Iglesia santa que Él quiso para nosotros. Todo esto hagámoslo muy en comunión con el Papa Francisco que va señalando caminos nuevos para esta Iglesia que camina en Chile.

+Guillermo Vera Soto