Pastoral de Migrantes estará entregando certificados de antecedentes consular para hermanos haitianos
11 de Octubre, 2018
En conjunto con el consulado de Haití, los certificados serán entregados los días viernes 12 y sábado 13 de octubre en la sede central de INCAMI de 9:00 a 18:00 horas, donde tendrá un costo de $17.000.

Después de varias gestiones a través de la Gobernación y del asesor del subsecretario del interior, en conjunto con la sección consular de la embajada de Haití. La Pastoral de Migrantes de la Diócesis de Iquique (INCAMI), abrirá sus puertas los días viernes 12 y sábado 13 de octubre a todos los hermanos haitianos que desees realizar la petición de certificados de antecedentes consular.

Janet Gómez, encargada y parte de la coordinación de la pastoral, recalcó la importancia que significa este un paso para ayudar nuestros hermanos haitianos.  “Es un trabajo en conjunto con el departamento de extranjería, la Gobernación Provincial, la subsecretaría del interior y nuestra pastoral, ante la inquietud de los ciudadanos haitianos que están en el proceso de regularización migratoria. Es un tremendo gesto por parte de la embajada de Haití hacerse presente en esta ciudad la cual acoge a un gran número de ciudadanos haitianos, los cuales ya se sienten parte de esta tierra y desean radicarse en nuestro país y sobre todo en Iquique, en donde han encontrado una buena acogida”.

Este certificado de antecedentes consular, es para la segunda etapa del proceso de regularización migratoria, donde la primera es la instancia de inscripción, la segunda es la entrega de este certificado, y la tercera es donde se le otorga la visa y se sella en el pasaporte.

La iniciativa encabezada por INCAMI, se llevará a cabo en la sede central de la pastoral, ubicada en Las Maitenes 1423, Población Nueva Victoria. El tramite costará USD $25, que en peso chilenos son cerca de $17.000.

El horario de atención será desde las 9:00 de la mañana, hasta las 18:00 horas durante los días especificados.